Whatsapp indica con Palomitas Azules cuando alguien leyó un mensaje

La nueva actualización de la aplicación de mensajería incorporó el doble palomita azul, que significa que el destinatario vio lo que se le envió

Regeneración, 6 de noviembre de 2014.-Ahora, la aplicación de mensajería instantánea instaló una nueva forma de controlar la lectura, similar a la que tienen otros servicios, como Facebook, con su popular “visto”.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en burlarse de la doble palomita azul:

whatsapp

Hasta el martes, el sistema funcionaba con un “palomita” para indicar que el mensaje llegó a los servidores de Whatsapp y dos “palomitas” para confirmar que el mensaje llegó al celular del destinatario. La actualización disponible desde el miércoles le agrega color a este ícono: el “doble palomita” se tiñe de azul cuando el destinatario lee el mensaje.

Cuando se trata de grupos, también se podrá ver quién leyó el mensaje. Para hacerlo, hay que seleccionarlo al colocarle el dedo arriba por unos segundos y al lado del ícono de eliminar y de copiar aparecerá una letra “i”. Al presionar allí se mostrará la información sobre a qué integrantes le llegó el mensaje y a qué hora fue leído.

Bajo una columna titulada “Leído por” aparecerán uno a uno quienes vieron el mensaje y a su vez, la cantidad de personas que restan por abrirlo.Más abajo, se podrá también encontrar una lista con los miembros del grupo que aun no entraron a la conversación y hace cuánto tiempo ingresaron por última vez a la aplicación. Esta función está disponible para Android, iOS y Windows Phone (en sus versiones más recientes).

Otras de las modificaciones que sufrió la aplicación de mensajería está en las fotos. Ahora, cuando un usuario envíe una imagen, podrá agregarle un comentario debajo. Además, el ícono de escritorio tuvo una leve transformación en el color, aunque sigue siendo el mismo.

En febrero de este año, la app fue adquirida por Facebook por US$19.000 millones. En abril, Whatsapp celebró haber llegado a los 500 millones de usuarios que comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario.