Compartir

Edge fue presentado junto a Windows 10 como un navegador más moderno, rápido y compatible, pero cumplió sus promesas. Ahora Microsoft sustituirá Edge por un nuevo navegador basado en un navegador de código abierto.

Regeneración, 4 de diciembre de 2018.– Actualmente cuando compramos un nuevo ordenador o reinstalamos Windows para empezar desde cero, lo primero que se suele hacer es entrar en el navegador predeterminado del sistema operativo de Microsoft y, a través del mismo, descargar nuestro navegador favorito. Antes Internet Explorer, y ahora Microsoft Edge, el navegador preinstalado de Windows nunca ha sido exitoso, algo de lo que parecen haberse dado cuenta los de Redmond.

LEER MÁS:  Truco: Cómo hacer para que Chrome inicie más rápido

Y es que según indica el medio Windows Central en exclusiva, Microsoft estaría buscando acabar con Edge de una vez por todas. Para ello, los desarrolladores de la compañía estarían trabajando en un nuevo navegador basado en Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basan algunos navegadores conocidos como Opera, Brave o el mimo Google Chrome.

El nombre en clave de este proyecto es ‘Anaheim’, y se cree que podría ver la luz finalmente en la primera mitad del 2019, cuando Microsoft termine con la vida útil de Edge. En caso de que toda esta información fuese finalmente una realidad, estaríamos asistiendo a la primera vez que los de Redmond tiran la toalla con el navegador predeterminado de Windows 10, y finalmente estarían escuchando lo que quieren sus propios usuarios.

LEER MÁS:  Truco: Cómo hacer para que Chrome inicie más rápido

El motivo para realizar este cambio es más que evidente. Edge no se trata de un navegador que conquiste precisamente a los usuarios de Windows 10, algo que simplemente se demuestra por su cuota de mercado. Mientras que Google Chrome tiene un 65,5 por ciento del mercado, el navegador Edge sólo llega al 4,2 por ciento.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook