Compartir

Windows XP dirá adiós el próximo 8 de abril y no solo ha sido el sistema operativo más popular del mundo, sino que sigue siendo el segundo más utilizado, por detrás de Windows 7

xp

El 29% de las computadoras de todo el globo siguen ejecutando Windows XP, según NetMarketShare. Eso lo convierte en el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, solo por detrás de Windows 7.

 El plan de Microsoft para concluir el soporte para este sistema operativo no significa que un tercio de los ordenadores del mundo dejarán de funcionar el 8 de abril. Pero hay algunas consecuencias muy reales de continuar utilizando esa versión.

LEER MÁS:  Microsoft advierte de los peligros de seguir usando Internet Explorer

 Después de 8 de abril los equipos con Windows XP serán más susceptibles al malware y los virus, pues Microsoft ya no corregirá los principales agujeros en el software. Aunque el antivirus seguirá repeliendo algunos ataques maliciosos, las actualizaciones de seguridad de Microsoft ofrecen una línea esencial de la defensa.

 La pregunta es, en el caso de que seas usuario de Windows XP: ¿que harás con tu viejo PC en abril? Porque de instalarle Windows 7 u 8, puedes ir olvidándote. A priori, tienes tres opciones:

LEER MÁS:  Microsoft advierte de los peligros de seguir usando Internet Explorer

 1 – Seguir con Windows XP, aunque hacerlo sea un absoluto despropósito en materia de seguridad que, no lo dudes, va a traer mucha cola en los meses que vienen.

 2 – Cambiar Windows XP por, dependiendo del hardware de tu máquina, una distribución GNU/Linux con la que revivirla.

 3 – Seguir con Windows 7 u 8, renovando obligatoriamente los componentes de tu ordenador o comprando uno nuevo (lo más probable).

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook