Mediante un comunicado, Natalia Lane narró que vivió momentos de incertidumbre y miedo cuando el agresor decidió que su vida “no importaba”
Regeneración 28 enero 2022. Natalia Lane activista y defensora de los derechos de las mujeres trans dio algunas declaraciones tras haber sufrido una agresión en calles de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, Lane narró que vivió momentos de incertidumbre y miedo cuando el agresor decidió que su vida “no importaba”.
Natalia Lane resaltó que las mujeres trans y abiertamente trabajadoras sexuales se enfrentan a un dolor permanente.
“Tampoco puedo mentirles: estoy rota, física y emocionalmente. Esta cuerpa callejera está destrozada y no tiene idea de cómo armar tantos pedazos», indicó.
Agregó que esta mas segura de que las vidas de las personas trans importan y merecen presentes y futuros con amor, risas y sueño.
“Lo que me ocurrió hace unos días no es casualidad, es el resultado de una cadena de violencias que vivimos cotidianamente”, comentó.
También aprovechó para hacer un llamado a la comunidad LGBTQ+ para que se unan y luchen contra la violencia que viven en el país.
Lane anunció que se tomará un tiempo tiempo para sanar y reencontrarse y agradeció el apoyo de sus seguidores.
Agresión a Natalia Lane
El pasado 16 de enero, Lane acudió a un motel de Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Portales.
Trabajadores del lugar escucharon gritos y cuando la encontraron tenía heridas provocadas por arma blanca.
“Tengo una herida en la cara y en la nuca. Me siento mal y siento que me voy a desmayar en cualquier momento ¡Claudia, ayúdame!”, narró Lane en un Facebook Live.
Agresor detenido
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se detuvo al agresor el pasado 21 de enero.
Alejandro “N” es el presunto responsable de agredir a las activista trans en un motel.
Esta acusado de feminicidio en grado tentativa y lesiones, por lo que fue trasladado a la fiscalía de feminicidio.
Posteriormente el 24 de enero Alejandro “N”, de 28 años de edad, fue vinculado a proceso por un juez de control, al declararlo responsable de la posible agresión con arma blanca que realizó contra Natalia Lane.