No te pierdas las mejores imágenes del World Press Photo 2018

El afamado concurso World Press Photo presenta las fotos ganadoras de 2018 en el Museo Franz Mayer

Regeneración, 5 de agosto de 2018.- Del 27 de julio al 23 de agosto se presenta en el Museo Franz Mayer la esperada exposición fotográfica anual World Press Photo 2018.

Esta exhibición, que visita diversas partes del mundo a lo largo del año, muestra a las y los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, que lleva el mismo nombre: World Press Photo.

Para esta edición, que es la número 61, las personas integrantes del jurado revisaron 73 mil 44 fotografías enviadas por 4 mil 548 fotógrafas y fotógrafos de 125 países.

La imagen ganadora de este año pertenece al venezolano Ronaldo Schemidt, quien además obtuvo el primer lugar en la categoría Noticias de Actualidad (individual)

La imagen muestra cómo José Víctor Salazar Balza se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

LEER MÁS:  Sheinbaum inaugura pista Ecologíssima, la más grande del mundo

Salazar fue incendiado cuando explotó el tanque de gasolina de una motocicleta. Él sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.

Este año, el concurso estuvo integrado por 8 categorías:

  1. Temas Contemporáneos.
  2. Noticias Generales.
  3. Proyectos a Largo Plazo.
  4. Deportes.
  5. Naturaleza.
  6. Gente.
  7. Noticias de Actualidad.
  8. Medio Ambiente (nueva categoría).

¿Quién es Ronaldo Schemidt?

Nació en Caracas, Venezuela, en 1971.

Mientras estudiaba antropología en la Universidad Central de Venezuela, decidió mudarse a México para estudiar fotografía.

En 2003, comenzó a trabajar en fotoperiodismo en varios periódicos mexicanos.

Desde 2004, trabajó como fotógrafo independiente para Agence France Presse (AFP), y en 2006 se unió a AFP en la oficina de Ciudad de México como fotógrafo de planta.

Desde entonces, ha cubierto deportes, conflictos sociales y hechos de violencia por el tráfico de drogas.

Además de cubrir historias internacionales, ha cubierto algunos de los eventos más importantes en Venezuela en los últimos años, incluyendo la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013, la elección del presidente Nicolás Maduro, el desarrollo de la crisis política y económica, y los violentos conflictos sociales entre el gobierno y los oponentes.

LEER MÁS:  FCE imprime más de un millón de libros para fomentar la lectura

También ha cubierto eventos de importancia mundial como la muerte de Fidel Castro en Cuba en 2016, la Copa Mundial 2014 en Brasil y los desastres naturales en México.

Durante su carrera ha sido invitado a enseñar fotoperiodismo en México, ha impartido conferencias de fotoperiodismo en el Tecnológico de Monterrey, y participó en el Décimo Encuentro Fotográfico de México 2017, como ponente.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales de fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cómo surgió el World Press Photo?

En 1955, un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso internacional («World Press Photo«) para exponer su trabajo ante una audiencia mundial.

Desde entonces, el concurso se ha convertido en la competencia de fotografía más prestigiada del mundo y, a través de un exitoso programa de exhibición mundial, presenta las historias ganadoras a millones de personas.

Conectando el mundo con las historias que importan

LEER MÁS:  Niños y niñas tabasqueños tocarán la marimba en festival de Rusia

Durante seis décadas, World Press Photo Foundation ha estado trabajando desde su casa en Amsterdam como una organización creativa, independiente y sin fines de lucro.

En ese momento, el mundo ha cambiado continuamente, y los nuevos desarrollos en los medios y la tecnología han transformado el periodismo y la narración de historias.

Su misión se ha ampliado y aprovechan su experiencia para guiar a periodistas visuales, contadores de historias y audiencias de todo el mundo a través de este entorno desafiante y emocionante.

¿Cómo llegar al Museo Franz Mayer?

El museo Franz Mayer se encuentra a espaldas del Palacio de Bellas Artes. La dirección es:

Hidalgo #45, Col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, CP 06300, México, D.F.

Mapa: https://goo.gl/5wnm8Z

Tel: (52) 5518-2266

Transporte público: Estaciones del metro y metrobús Bellas Artes e Hidalgo.

¿Cuánto cuesta?

Admisión general: $50 pesos.

Estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente: $25 pesos.

Entrada gratuita: Niños menores de 12 años.

¿Qué días puedo asistir?

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas

cargando...