Wuhan prohíbe comercio y consumo de animales salvajes por cinco años

Se decretó que a partir de hora Wuhan es «un santuario de la vida silvestre», donde la caza sólo estará permitida con fines científicos.

Regeneración, 22 de mayo del 2020. El gobierno Wuhan, China, anunció la prohibición de venta y consumo de animales salvajes, como medidas para la protección y seguridad de las especies y de la población.

Esta ciudad es considerada como el epicentro de los brotes del coronavirus en el mundo.

El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan también decretó como ilegal la caza de animales salvajes, así como criar especies para fines alimentarios.

LEER MÁS:  Pandemia plena y Trump da por terminada su relación con la OMS

Además, se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.

Se estableció que la nueva ley tendrá una vigencia de hasta cinco años.

Tras el brote de Covid-19 distintas, distintas naciones apuntaban que la nueva cepa se había transmitido a los humanos por el consumo de animales en esta ciudad.

SANTUARIO DE LA VIDA SILVESTRE

En el mismo sentido, el documento establece Wuhan es “un santuario de la vida silvestre”, por lo que desde solo estará permitida la caza para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas, con previa autorización del gobierno.

LEER MÁS:  Pandemia plena y Trump da por terminada su relación con la OMS

Además, esta medida se suma al plan nacional de compra de criaderos de animales exóticos y silvestres, lo cual ha sido destacado por los defensores de los derechos animales, según reporta CBS.

Adicional a la capital de la provincia de Hubei, dos más han detallado sus programas de compra de estos criaderos, “para ayudar a los ganaderos a cambiar sus medios de producción alimentaria y de ventas”.

Se presentó un programa para acompañar la reconversión de criadores de animales salvajes hacia otras actividades, como la ganadería clásica, el cultivo de frutas y verduras, el té o las plantas medicinales.