Xochimilco posible riesgo de epidemia

Habitantes de San Gregorio denuncian brote de hepatitis; José Octavio de Caso, director de la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco, lo desmiente.
Regeneración, 26 de septiembre de 2017.-  Durante los días que han seguido al sismo del 19-S, la sinergia entre instituciones y sociedad civil potencian la atención a los damnificados. La Jurisdicción Sanitaria en Xochimilco en conjunto con elementos de la Jefatura delegacional de esta demarcación han brindado atención médica, por la delicada situación sanitaria en que se encuentra el pueblo de San Gregorio Atlapulco.
De acuerdo con el Dr.José Octavio de Caso González, se implementó el operativo “Hepatitis A” como respuesta a un supuesto brote de esta enfermedad en algunos puntos de la demarcación. Hasta el día de hoy, 31 brigadas dieron la atención casa por casa en las calles de Barrio Caltongo y colonia Xicalhuacan sin encontrar un solo caso sospechoso de hepatitis viral A. No obstante, la atención en San Gregorio, de nueva cuenta quedó en último lugar.
“No existen condiciones salubres para la cantidad de personas que estamos aquí, si no atienden esos casos, va a pasar una tragedia”, dice Juan, habitante de San Gregorio.
Hasta el momento se ha reportado 150 brigadistas que han visitado 543 viviendas, en las cuales se brindaron 281 consultas y se aplicaron 282 vacunas contra tétanos.
Asimismo se informó que los 12 centros de salud están en operación, a excepción del centro ubicado en San Gregorio, éste reanudará actividades hasta el día 26 de septiembre.
De igual forma, el Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, informó que el servicio de electricidad fue restituido por completo en la demarcación con la colaboración de 548 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
En lo que respecta al abastecimiento de agua en las comunidades, comunicó que se sigue trabajando en fugas visibles y no visibles. Así mismo, informó que se repartieron 1 millón 650 mil litros de agua potable, mediante pipas de 10,000 litros, que acudieron a las zonas afectadas. 

Comentar con facebook