Xóchitl Gálvez propone retomar estrategia de seguridad de Felipe Calderón

La aspirante panista, Xóchitl Gálvez resultó si ser igual que sus compañeros ya que dijo que en el gobierno de Calderón se hicieron buenas cosas en seguridad.

La aspirante panista, Xóchitl Gálvez resultó si ser igual que sus compañeros ya que dijo que en el gobierno de Calderón se hicieron buenas cosas en seguridad.

RegeneraciónMX, 2 de agosto de 2023.- En una conferencia de prensa realizada a medios de comunicación, la conservadora Xóchitl Gálvez hizo una propuesta para retomar la estrategia de seguridad del expresidente panista Felipe Calderón, conocida como la “Guerra contra el narco”.

Gálvez señaló que la actual inseguridad en las carreteras de Guanajuato es responsabilidad de la Guardia Nacional, a la cual acusó de no estar cumpliendo con su labor. En este contexto, manifestó su intención de considerar algunas estrategias de seguridad que, según ella, fueron “exitosas” durante el gobierno de Calderón.

“Me parece que hay experiencias exitosas en el gobierno de Calderón que podríamos retomar, obviamente lo que más se le critica a Calderón es la rapidez con la que quiso enfrentarse y tener la estrategia”, afirmó la funcionaria ante los medios de comunicación.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

Xóchitl Gálvez y su idea de seguridad calderonista

La propuesta de Xóchitl Gálvez no está exenta de controversia, ya que la “Guerra contra el narco” durante el sexenio de Felipe Calderón fue objeto de críticas y polémica. La estrategia de seguridad, ideada junto a su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, fue cuestionada debido a su impacto y las acusaciones de colusión entre grupos criminales y el gobierno federal.

Xóchitl Gálvez también aprovechó la conferencia para dirigir críticas hacia el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien exigió tomar medidas en Celaya para abordar la inseguridad que enfrentan los habitantes, de manera similar a como, según mencionó, Calderón hizo en Ciudad Juárez.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

En el tema de seguridad, el exsecretario de Felipe Calderón, Genaro García Luna está esperando su sentencia tras ser declarado culpable de delitos por narcotráfico en los Estados Unidos.

Mientras que el expresidente no ha querido dar alguna opinión al respecto y según él, esperará hasta el último día del juicio de García Luna para hablar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.