Ya hay servicio en la Línea 3 del Metro

La directora del Metro de la Ciudad de México anunció que este lunes 1 de febrero se reactiva la Línea 3 que viaja de Universidad a Indios Verdes
Ya hay servicio en la Línea 3 del Metro
Línea 3 del metro reanuda servicio con 15 trenes

Regeneración, 1 de febrero de 2021. Este lunes se restableció el servicio en la Línea 3 del Metro, luego de que el pasado 9 de enero se incendiara el Centro de Control de la subestación Buen Tono, lo que ocasionó que también las líneas 1 y 2 dejaran de funcionar para entrar en una etapa de revisión y rehabilitación.

Luego de las pruebas de trenes en vacío por las estaciones de las líneas afectadas, éstas se han puesto en funcionamiento siendo esta vez el caso de la número tres.

Se reanuda servicio con 15 trenes

Al respecto, la directora del Metro informó el día de ayer que los servicios de esta línea serán con 15 trenes y por ser día festivo, el horario será de 07:00 a 24:00 horas.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

“Hemos concluido al 100% todas nuestras actividades para el restablecimiento de Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45%. Iniciaremos mañana por ser un día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, con un horario de 7 de la mañana a las 24 horas”, detalló la directora del Metro.

También mencionó que durante el transcurso de este día se dará a conocer con cuántos convoy se continuará brindando atención mañana martes, que es un día laboral.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, puntualizó que seguirán implementando el transporte de apoyo para cubrir la demanda en el servicio.

 

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez