Ya inició investigación por asesinato de Lourdes Maldonado; no habrá impunidad: AMLO

AMLO dijo que ya se investiga sobre el caso de Lourdes Maldonado, y que se darán a conocer los avances en las indagaciones periódicamente, siempre que no afecten los procesos

Regeneración, 26 de enero de 2022. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya inició la investigación sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, y se darán a conocer los avances en las indagaciones periódicamente, siempre y cuando no afecten los procesos.

El presidente hizo un llamado para que “no hagamos politiquería en un asunto tan serio”. 

LEER MÁS:  Padre de Debanhi dice sentirse "más tranquilo" tras reunirse con AMLO

“Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició y les vamos a ir informando periódicamente, siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables. (…) Quiero decir que no hay impunidad, pero que al mismo tiempo no hagamos politiquería en un asunto tan serio, todos van a ser investigados”, señaló.

Envían a Tijuana equipo de investigación

A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio de los periodistas

LEER MÁS:  AMLO confirma que recibirá a los padres de Debanhi en Nuevo León

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos de Margarito “N” y Lourdes “N”.