«Ya no quiero que haya desmadre» dijo Ovidio a sus fuerzas al ser capturado

A pesar de la exigencia de narcotraficante delincuentes atacaron a la población poniéndola en riesgo, llegando a situaciones extremas para liberar a Ovidio

Regeneración, 30 de octubre de 2019. Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa Nacional, describió el proceso del operativo en Culiacán, el secretario mostró videos y fotos del operativo y de la agresión por parte del narcotráfico. Exhibió el momento exacto en el que capturan a Ovidio el cual pide a sus hombres que detengan las agresiones.

Explicó que se emitió la orden provisional del presunto delincuente, Ovidio, la cual se mostró en pantalla. Esta resolución del juez fue el punto de partida para iniciar el operativo.

El secretario explica que este mercado de la delincuencia se encarga de exportar droga en particular metanfetaminas y fentanilo un opióide sintético, 100 más fuerte que la heroína.

LEER MÁS:  AMLO agradece a Trump por apoyo al T-MEC, aún falta su firma

Esta última sustancia tiene efecto devastadoras sobre la sociedad norteamericana, explica. Bastan 2 miligramos para causar la muerte, 1k cuesta 400mil dólares americanos.

Existió, una solicitud de colaboración para la captura de Ovidio, respaldada por la orden de aprehensió enviada por EU, para llevar a cabo esta operación.

El secretario explicó que durante el día se inició de la operación cerca de las 2 de la tarde. Para ello se concretaron 2 círculos de seguridad para aislar a Ovidio.

Al tiempo que hubo una solicitud de informar al Gabinete para describir el proceso de la tarea, y se informara que había personas que entraron al inmueble en el que se encontraba Ovidio.

«A las 3 de la tarde arriba el presunto delincuente , a las 15.30 se inicia la operación porque el presunto delincuente estaba con su familia.» explicó el general.

LEER MÁS:  AMLO: No más privilegios, a venta 72 aviones asignados a funcionarios
Poco después se inician las agresiones contra la fuerzas de seguridad.

El general presentó videos y fotos que se analizaron en el Gabinete de seguridad, para informar a AMLO.

Esta operación de captura fue llevada por el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico, la cual desde 1992 ha capturado 663 delincuentes, 43 en este sexenio.

La respuesta de los delincuentes fue enorme, atacando y rodeando bases militares, bloqueando calles, entrando a casa de la población.

Para asegurar la captura de Ovidio, se tenía la fuerza militar necesaria para acabar con la agresión, pero se decidió no hacerlo por los civiles

LEER MÁS:  AMLO se reunirá, por segunda ocasión, con los Lebarón

El secretario afirmó que los delincuentes ofrecieron dinero a quienes atacaran a los militares y prepararon un boicot generalizado en Culiacán.

En los videos se observa como Ovidio sale de su casa, y pide a sus hombres detener el ataque, «ya no quiero que haya desmadre, porfavor», expresa.

Existieron al menos 7 agresiones en diversas partes de la ciudad que describó a detalle en la mañanera el general de la SEDENA.

Sobresalió en la información que la foto del supuesto retenido como Ovidio, que circuló por redes, era en realidad un militar capturado por los narcotraficantes.

El saldo fueron 8 fallecidos, un interno del penal y 5 agresores y 2 civiles.

cargando...