Ya podrás tramitar tu pasaporte electrónico, tendrá chip y datos biométricos

A partir del 15 de septiembre algunas oficinas de la SRE del país y ocho de las consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.
Ya podrás tramitar tu pasaporte electrónico, tendrá chip y datos biométricos
A partir de septiembre se podrá tramitar pasaporte electrónico

Regeneración, 9 de julio de 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este jueves la próxima implementación de pasaportes electrónicos.

La dependencia dio a conocer que busca implementar el pasaporte electrónico en todas las oficinas del país para enero de 2022.

Chip y datos biométricos

Este pasaporte contará con un chip, datos biométricos y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, señaló la SRE.

LEER MÁS:  Hombre increpa a Ebrard afuera de Palacio Nacional; lo llamó “neoliberal”
En 2022 todas las oficinas emitirán pasaporte electrónico

La cancillería precisó que el 15 de septiembre algunas oficinas del país y ocho de las consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en ocho etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho.

La SRE informó que en el año 2019 emitió alrededor de 3 millones 200 mil pasaportes mientras que en el 2020 la cantidad se redujo a un millón 500 mil pasaportes.

LEER MÁS:  Hombre increpa a Ebrard afuera de Palacio Nacional; lo llamó “neoliberal”

Además señalaron que en el primer semestre del 2021 se tramitaron 310 mil pasaportes, lo que se traduce en 551 millones de pesos que se recaudaron por el trámite.