Ya podrás visitar las Islas Marías; AMLO crea complejo cultural

A partir de julio todos los mexicanos podrán visitar las Islas Marías, que desde hace casi cien años habían sido una prisión de alta seguridad

Ya podrás visitar las Islas Marías; AMLO crea complejo cultural

Carlos Guzmán | Enviado, Islas Marías, Nayarit. el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró gobernador de las Islas Marías al capitán Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez; también, destacó el Plan Integral para las Islas Marías.

Hace unos meses concluyó el traslado de los reos que vivían en las Islas Marías, que fungieron como prisión casi 100 años

LEER MÁS:  Lilly Téllez ahora se lanza contra Solalinde; lo acusa de “trata de personas”

AMLO indicó que desde los puertos de Mazatlán, San Blas o Puerto Vallarta saldrán embarcaciones con visitas guiadas para turistas; desde julio se podrá conocer el entorno natural y el complejo cultural y educativo “Muros de Agua”, en memoria a José Revueltas, mismo que se ubica ya en la de la Isla Madre.

Asimismo, el presidente indicó que se creará uno de los complejos culturales más importantes del mundo, como sucede en Francia, Estados Unidos.

Actualmente se estudia la forma en que se transportará a los turistas; podrían adquirirse embarcaciones o la Secretaría de Marina podría construir algunas.

LEER MÁS:  Aczino defiende a AMLO y se ofrece a rapear contra Eminem

López Obrador fue enfático al indicar que serán pocas las personas que podrán ingresar al lugar al mismo tiempo; la intención es evitar la saturación de las tres islas con exceso de visitantes.

Las visitas serán durante el día y se podrá llegar en barco; no se permitirá la construcción de hoteles para mantener el status que le dio la Organización de las Naciones Unidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.