En redes sociales circula un video en el que se asegura que la mano de Silvano Aureoles está detrás Loret de Mola para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador

Regeneración, 4 de diciembre del 2020. Latinus, el medio online que utiliza Carlos Loret de Mola para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador, está financiado por el exsecretario del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó Luis C. Roa.

Recientemente Latinus dijo que «es una plataforma de información ajena a grupos políticos y tiene claros sus derechos y sus responsabilidades en un régimen democrático que reconocemos en México».

Sin embargo, las cosas no concuerdan, las cifras no cuadran y es evidente que hay mano negra detrás de Carlos Loret de Mola, Brozo y la plataforma Latinus.

Latinus asegura que «es la primera plataforma binacional 100 por ciento digital, diseñada para generar y distribuir contenido de alto valor para las audiencias en México y EUA».

Tiene cerca de medio millón de suscriptores en su canal de YouTube y una muy costosa producción que se ha dado el lujo de grabar en Chicago, Washington y Florida

Las dudas en cuanto a su financiamiento han desatado diferentes suposiciones de quién se encuentra detrás del portal.

El mismo presidente López Obrador pidió transparencia al periodista: ¿quién pompo, quién pompo? cuestionó el mandatario a Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con información que le fue entregada al periodista Julio C. Roa, el costo total de cada programa de Latinus es de 350 mil pesos.

¿Quién financia a Latinus?

La misma fuente que filtró la información al periodista indica el programa de Loret y Brozo es financiado por Miguel Alonso Olamendi, exsecretario del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

De acuerdo con datos de YouTube, el canal Latinus monetiza entre 4 mil y 64 mil dólares al mes.

Algo que no alcanzaría para grabar más de tres capítulos con el nivel de escenografía que tienen los videos de Loret de Mola.

Y aunque Brozo y Loret se burlan de los cuestionamientos acerca del financiamiento, hasta el momento no han sido capaces de desmentir la información del periodista Julio C. Roa.

Por lo pronto, Miguel Alonso Olamendi ya cerró su cuenta de Twitter.