Yarrington será juzgado en EU por jueza que lleva casos de narcotraficantes mexicanos

El día de ayer, Yarrington fue extraditado a EU en donde lo juzgarán el próximo lunes, el caso lo conducirá una jueza que ha llevado casos relacionados con narcotraficantes mexicanos.

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Los fiscales federales de Estados Unidos que atenderán el caso contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, que fue extraditado ayer por la mañana, subieron en la página de Acceso Público a los Archivos Electrónicos de la Corte (PACER, por su siglas en inglés) nuevos documentos sobre la audiencia de presentación que se tiene prevista para el lunes 23.

LEER MÁS:  SCT: serán 34 mil millones para carreteras en 2020

El juicio del exgobernador de Tamaulipas será conducido por la jueza Hilda G. Tagle, quien ha llevado casos relacionados con narcotraficantes mexicanos.

Dichos documentos aún se encuentran sellados (clasificados), pero fuentes de la Corte explicaron a Apro que se trataría de detalles sobre las acusaciones que se leerán en la próxima audiencia que se celebrará en la Corte del Distrito Sur de Texas, División Brownsville.

Cabe recordar que Tomás Yarrington está acusado por fiscales federales de varios delitos, entre ellos lavado de dinero, conspiración para cometer fraude, conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos, por violaciones a la Ley que controla Sustancias Prohibidas y por asociación delictuosa.

LEER MÁS:  OTAN: Se agarraron 'de botana' a Trump y que cancela conferencia

Por el delito de lavado de dinero, el exgobernador de Tamaulipas podría alcanzar una pena de 20 años de prisión, por lo que ya no sería posible juzgarlo en México por su edad.

El juicio se llevará de manera conjunta con el del empresario Fernando Cano, quien fue su complice para transferir y lavar dinero en los bancos de Texas y las Bermudas.

Entre los testigos que podría presentar los fiscales para sostener sus acusaciones se encuentran: Jorge Eduardo Costilla, ‘El Coss’, capo del Cártel de Golfo (CDG); el empresario Guillermo Flores Cordero, y Luis Carlos Castillo Cervantes, ‘El Rey de los Dragones’, todos los cuales firmaron acuerdos con los fiscales para la reducción de su condena, detalla una publicación de Proceso.

LEER MÁS:  Se invierte donde hay petroleo, no las tranzas: AMLO

Andrea Orlando, el ministro de Justicia de Italia, firmó el decreto para entregarlo al Marshall Federal estadunidense, que lo llevó en un avión de Roma a Washington, y se prevé que de ahí lo trasladen a un centro de reclusión en Texas.

cargando...