Un mexicano que participaba en el afamado Encierro de San Fermín fue multado por la policía foral, luego de que sacara su móvil para grabarse.
Regeneración Mx, 10 junio 2023. El encierro de San Fermín es una de las fiestas taurinas con mayor reconocimiento y alcance mundial, incluso dura ocho días y cada uno de ellos se sueltan de seis a siete toros que persiguen a los participantes hasta la plaza de toros en Pamplona.
Sin embargo, para participar debes cumplir una serie de requisitos que los organizadores del evento imponen a fin de evitar accidentes y sobre todo víctimas mortales.
Por ejemplo, aquellos que deseen correr junto a los toros en las calles amuralladas deben tener más de 18 años, demostrar tener una buena condición física y no padecer de enfermedades que impidan que corra a grandes velocidades por largos tramos.
Otro de los requisitos es que no puedes grabar o tomar fotografías con cualquier tipo de dispositivo en durante el Encierro de San Fermín, esto para evitar que la distracción ocasione que estorbes el paso de los corredores o bien seas arrollado por los asistentes o los toros en el peor de los casos.
¿Qué sucede cuando infringes las reglas en estas Fiestas Taurinas?
En el caso del Mexicano que se grabó durante el Encierro de San Fermín será sancionado con una multa administrativa, ya que su falta se considera leve, pero los castigos para los infractores van en ascenso en conformidad con la gravedad de su falta.
La policía Foral, que es la policía designada para estos eventos por la ciudad de Pamplona, es la encargada de vigilar en todo momento para que no se cometa ninguna infracción que ponga en peligro la vida o integridad de cualquiera de los miles de asistentes al Encierro de San Fermín.