Yo no me meto en asuntos de Morena: AMLO

“Yo no me meto en asuntos de Morena”, afirmó López Obrador y dijo que no es como antes, que el jefe del Ejecutivo era quien dirigía al partido gobernante.

Yo no me meto en asuntos de Morena: AMLO

Regeneración, 5 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él no interviene en las decisiones que toman en Morena porque no le corresponde y no es como antes, cuando el jefe del Ejecutivo era quien daba órdenes en el partido gobernante.

“Bueno, era mucho más porque era el jefe del Poder Judicial, Legislativo y desde luego del partido en el gobierno”, señaló.

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que tiene la tarea de gobernar para todos y si cuestiona al bloque reaccionario conservador es porque ellos declararon que frenarían el proceso de transformación.

“Yo no llegué para mantener el status quo; no llegue a la presidencia para que se conservaran los mismo grupos de intereses creados, para que el gobierno siguiera al servicio de una minoría”, resaltó.

En este sentido, reiteró que llegó a la presidencia para transformar al país en beneficio del pueblo. Por lo que tuvo que intervenir cuando sus opositores dijeron que le tenían que quitar la Cámara de Diputados buscaban dejar sin presupuesto a los pobres.

LEER MÁS:  Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO

Asimismo, destacó que no uso presupuesto para apoyar a Morena; otro cambio porque las elecciones del 6 de junio no fueron de Estado, como antes.