“Yo no te mande a que hicieras esas cosas”, dice AMLO a Anaya

López Obrador indicó que el panista debe enfrentar el proceso y, si es inocente, presentar las pruebas para defenderse con la verdad; pero no echarle la culpa. “Yo no te mandé a hacer esas cosas”, le dijo.

Regeneración, 24 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su administración no hay persecución de nadie porque su fuerte no es la venganza y subrayó que Ricardo Anaya se hace la víctima al acusarlo a él de quererlo meter a la cárcel.

“¿Yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?”, le dijo el primer mandatario al excandidato a la presidencia del Partido Acción Nacional.

Además, el jefe del Ejecutivo agregó que a los delincuentes de cuello blanco se les hace fácil hacer “supuestos negocios, business”, para avanzar y hacerse famosos; pero cuando los descubren se sienten mal.

LEER MÁS:  Ningún nexo con el narco, con una sola prueba renuncio: AMLO

López Obrador indicó que el panista debe enfrentar el proceso y, si es inocente, presentar las pruebas para defenderse con la verdad; pero no echarle la culpa. También destacó que no está preocupado por quién va a ser el próximo presidente de México.

En este sentido, explicó que Anaya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) gracias a la denuncia que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en la que lo acusó de haber recibido sobornos por 6 millones 800 mil pesos de Odebrecht, cuando era diputado, para votar a favor de la reforma energética.

Asimismo, reiteró que esa reforma provocó que se dieran concesiones a algunas empresas, con el objetivo de hacer “jugosos” negocios en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, no proporcionó algún beneficio para la población porque subieron los precios de los combustibles.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO

Andrés Manuel sostuvo que en su sexenio no se permitirá o tolerará la corrupción, sea quien sea, a nivel federal, estatal o municipal; ni en los Poderes Legislativo o Judicial. Ya no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo. Ninguna de esas lacras de la política”, expresó.