#YoApoyoALaPoliciaFederal evidencia actos de represión de la PF

Con la etiqueta #YoApoyoALaPoliciaFederal se pretendía apoyar a los elementos de seguridad que exigen el respeto a sus derechos laborales

Por Pita Ramírez

Regeneración, 4 de julio del 2019. Con el hashtag #YoApoyoALaPoliciaFederal, tuiteros recordaron las represiones y los actos de violencia que han realizado los cuerpos de la Policía Federal en contra de la ciudadanía.

A pesar de que la etiqueta pretendía posicionar apoyo a los elementos de seguridad quienes exigen que no se violen sus derechos laborales, la etiqueta se viró en su contra.

¡Las benditas redes sociales!, como las llama el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy a nivel nacional han enunciado las aristas que tienen los bloqueos y las manifestaciones protagonizadas por algunos policías federales en forma de protesta a la adhesión de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Ataque contra la prensa en redes, sin bots, 74% cuentas reales

Desde la mañana, se dio a conocer que, de nueva cuenta, la Policía Federal había bloqueado distintas carreteras de la CDMX. Después un elemento de seguridad, en entrevista con medios de comunicación, señaló que deseaban tener un líder sindical: Felipe Calderón.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo comentó que había personajes que estaban detrás de esta desinformación y ataque hacia el nuevo plan de seguridad de la actual administración.

Por lo anterior, las etiquetas #CalderónEsTraición y #CalderónEsHuerta también se hicieron tendencia a nivel nacional.

LEER MÁS:  Asesinan a la historiadora Raquel Padilla, FGE investiga feminicidio

#YoApoyoALaPoliciaFederal…. Jamás. Yo sí tengo memoria pic.twitter.com/efxizNoFVa

 

cargando...