YouTube Rewind 2018 sin PewDiePie enfurece a usuarios; más de 1M dislikes

El YouTube Rewind 2018 tiene más de un millón de “dislikes”, de usuarios de todo el mundo, quizá porque nadie conoce a quienes aparecen y no está PewDiePie

 

Regeneración, 6 de diciembre de 2018. Este jueves YouTube lanzó su “Rewind“, un video-compendio con lo mejor del año en la plataforma de videos. Sin embargo, a más de la mitad de los usuarios que lo vieron no les gustó.

El video, hasta el momento, tiene más de un millón de “dislikes” o “no me gusta”, de usuarios de todo el mundo, lo que significa un fracaso para la red social de videos.

¿A qué podría deberse esto? En primer lugar, muchos usuarios se quejaron de que casi no aparece nadie que ellos conozcan.

Usuarios aseguran que no conocen al 90% de las personas que aparecen ahí:

Usuarios de México podrían reconocer al youtuber poblano Luisito Comunica, el más visto de América Latina y a Sofía Castro, no la hija de Peña Nieto, sino la youtuber de cabellos azules, pero nada más.

Otro hecho que habría causado la avalancha de “dislikes” pudo ser que, por segundo año consecutivo, no aparece la estrella más grande de YouTube, el sueco PewDiePie.

PewDiePie cayó de la gracia de YouTube cuando empezó a hacer chistes que la plataforma consideró antisemitas y palabras que se consideran insultos raciales.

Google y Disney cancelan al youtuber más famoso del mundo por chistes antisemitas

De acuerdo con asiduos fans de PewDiePie, había un acuerdo generalizado de poner “dislike” de inmediato si el Rewind de este año no iniciaba con la presentación del youtuber número uno.

PewDiePie tiene una sección de reseña de memes, llamada “Meme Review“. El youtuber presenta ese segmento aplaudiendo entre cada palabra. Los fans querían que el Rewind iniciara con “[aplauso] Year [aplauso] Review”

El YouTube Rewind 2018 no inicia así; inicia con Will Smith presentando de otra manera. Por esa razón los fans del sueco deben ser responsables del 70% de los “dislikes” de este año.

Aquí el video que despertó la decepción de los usuarios de YouTube en todo el mundo: