La estampida en el Estadio Cuscatlán de El Salvador se registró a los quince minutos de iniciado el partido entre Alianza vs. Club FAS.
Regeneración Mx, 21 mayo 2023. Una tragedia se registró en el estadio Cuscatlán, ubicado en la periferia sur de la ciudad de San Salvador, cuando una estampida de aficionados dejo como saldo a 12 personas muertas y más de 100 heridos.
Los primeros reportes indicaron que las puertas del estadio se cerraron cuando las gradas presentaron lleno total, sin embargo, aficionados que no lograron entrar comenzaron a exigir que se respetara los boletos que habían comprado.
Cabe destacar que el partido que se disputaba era el de Alianza vs. Club FAS, como parte de los cuartos de final del campeonato de futbol de primera división, pero tras desatarse la avalancha humana, este fue suspendido y pospuesto hasta nuevo aviso.
Nayib Bukele advirtió que la estampida en el estadio no quedaría impune
Ante la tragedia que causo conmoción nacional, el presidente del Salvador, Nayib Buleke advirtió que lo sucedido la noche del pasado sábado 20 de mayo, no quedaría impune y que la tanto los equipos, los directivos como el estadio y la boletera serían investigados a fondo.
De igual manera, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, anunció que a las familias de los 12 fallecidos en la estampida se les otorgaría una ayuda económica para gastos funerarios.
Mientras que con respecto al convenio de colaboración deportiva que el INDES tenía con la primera división del futbol profesional en este país centroamericano, se dio por concluida.
En cuanto a las medidas disciplinares que se tomaran en contra de alguno de los clubes, se darán a conocer cuando las investigaciones avancen y se determine si comparten algún tipo de responsabilidad con la boletera.
Cientos de aficionados denunciaron tras la estampida que existió reventa de boletos y que las autoridades del estadio no quisieron a tender sus demandas.