La periodista de Grupo Imagen buscó defender a la Conapred y señaló que ésta había sido fundada por un “gran hombre de izquierda”.

Regeneración, 19 de junio del 2020. Yuriria Sierra aseguró que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue la creación de Rincón Gallardo. Político que según la comunicadora era un “hombre de izquierda”.

Ante estos señalamientos, la periodista fue criticada y desmentida por usuarios de redes sociales.

Sin embargo, Sierra señaló ser víctima de quienes llamó “cibersicarios”.

LEER MÁS:  El pinochín de la semana, para El Universal y The Economist

Así mismo, la periodista fue cuestionada por sus relaciones con Margarita Zavala y Felipe Calderón. A quienes en anteriores ocasiones ha defendido a través de sus espacios de noticias.

Los usuarios de redes cuestionaron los dichos de Yuriria, al mencionar que Rincón Gallardo fue sumiso a Vicente Fox.

LEER MÁS:  El pinochín de la semana, para El Universal y The Economist

Además, de cuestionar la utilidad de la Conapred quien nunca hizo algún tipo de recomendación contra personajes como Lorenzo Córdoba, quien hace unos años se burló de un líder campesino por su forma de hablar.

Hace unos días la Conapred generó indignación por invitar al youtuber, Chumel Torres, a un evento sobre discriminación y racismo.

Mismo que en repetidas ocasiones ha hecho burla a menores de edad e incluso se ha burlado de personas por su apariencia física.