Zhenli Ye Gon se ampara contra la subasta de su mansión

Tras el anuncio del Presidente López Obrador de que lo obtenido por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon se destinará a los atletas mexicanos de los Juegos Panamericanos, el empresario se ampara

Zhenli Ye Gon se ampara contra la subasta de su mansión

Regeneración, 6 de agosto de 2019. Zhenli Ye Gon, empresario chino-mexicano, interpuso en un juzgado de la Ciudad de México un amparo para evitar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subaste la lujosa mansión de Lomas de Chapultepec de la que es dueño.

Si bien la demanda aún no ha sido admitida a trámite por el juez de amparo, en ella, el empresario argumenta que el “confiscamiento” de la mansión «viola sus derechos consagrados en los artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución», según informó el portal Político.mx.

LEER MÁS:  Una súper tormenta en el Pacífico si ‘Lorena’ y ‘Mario’ se unen

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el anuncio de que el domingo se llevará a cabo la segunda subasta martillo de bienes inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos, entre los que se encuentra la mansión del ciudadano chino-mexicano.

Lo obtenido por la venta de esta casa, dijo, será para apoyar a los atletas que representan a México en los Juegos Panamericanos.

 

cargando...