Azucena Uresti fue criticada por defender a Eugenio Derbez en entrevista con Zoé Robledo, quien pidió no hablar más del cómico

Regeneración, 16 de abril del 2020. Ayer, en entrevista con Azucena Uresti, en Milenio, el director del IMSS, Zoé Robledo aclaró que no se ha desmentido a ningún médico sobre la situación actual de los hospitales.

La periodista cuestionó si no era tiempo de reconocer las supuestas deficiencias con las que opera el Instituto que encabeza, basándose en la falsa información que difundió Eugenio Derbez.

A lo que el funcionario se limitó a decir que el comendiantes no es médico, por lo cual

«Eugenio Derbez no es un médico, menos un médico del Seguro Social», aclaró tajantemente al comentario de la comunicadora.

Uresti, insistió sobre el tema, y describió la carta que el actor leyó a través de un video, «un llamado de auxilio» por parte de un médico, que denunció la falta de insumos.

ACLARA INFORMACIÓN

Incluso, aseguró que la «delegada» del IMSS, la médica Desireé Sarnaga, llamó «mentiroso» a Derbez, a lo que Robledo aclaró, primero, que la doctora no era delegada y después le pidió que le señalara en qué momento lo había señalado con ese adjetivo.

«Azucena, te lo pido con todo respeto, dime en qué momento, la doctora Desireé, delegada no es, pero es representante del Seguro Social. Quisiera que dijeras en qué momento le dijo que era un mentiroso lo único que pidió es que no difundiera noticias falsas, y no quisiera tener que estar hablando de Eugenio Derbez», añadió.

El titular del IMSS expresó que era ilógico que Sagarnaga aceptara las afirmaciones de Derbez si el médico referido no forma parte de la clínica 20.

Puntualizó que no se dudó de la existencia del ex trabajador del IMSS, solo de la certeza de la información que el actor proporcionó, pues el médico laboró en la Unidad 1 no en la 20.

También, aseveró, no había seguridad de que los insumos de la gente que hubiera seguido la convocatoria de Derbez, llegaran a su destino.

EN REDES

Como era de esperarse, esta entrevista generó distintas reacciones en redes sociales, la mayoría evidenció la  insistencia de la periodista sobre el tema Derbez y su evidente afán de defenderlo.