Zoé Robledo tunde a Loret de Mola por fabricar fakes del IMSS

Ante las falacias de Loret de Mola, el OIC del IMSS realizó un informe que aclara la situación de la institución ante la pandemia

Regeneración, 8 de abril del 2020. El director del IMSS, Zoé Robledo acusó al periodista Carlos Loret de Mola de difundir información falsa.

Aclaró, esta mañana en conferencia de prensa, la información que el periodista publicó a en torno al abasto de material, condiciones en las que se trabaja y los supuestos brotes dentro de la institución.

Señaló, que lo dicho por Loret sobre un supuesto brote de Covid-19 dentro de una clínica del IMSS en Tlalnepantla, no ocurrió en las instalaciones médicas.

Calificó de irresponsable este tipo de aseveraciones que no corresponden al trabajo profesional de un periodista, que sólo desvía la atención de lo verdaderamente importante.

También hizo referencia la columna del ex colaborador de Televisa en la que aseguraba que el Centro Médico Siglo XXI había adquirido material de albañilería para la atención de la pandemia.

LEER MÁS:  Francia tiene bajo control la pandemia de Covid-19: Consejo Científico

“Hace poco, el mismo columnista, decía que habíamos comprado guantes de cocina para el (Hospital) Siglo XXI para la atención de la pandemia y overoles de pintor”, declaró el funcionario.

El funcionario federal precisó que las imágenes publicadas referían a un curso interno en el que se mostraba que material NO DEBÍA SER UTILIZADO.

Carlos Loret de Mola aseguró que la infraestructura destinada para la atención de pacientes con coronavirus no es la adecuada.

Y describió instalaciones abandonadas, sucias, sin aislamiento, señalización ni baños, con insuficientes tomas de oxígeno y carente de cuartos de presión negativa.

INFORME ÓRGANO INTERNO IMSS

Ante este panorama el Órgano Interno de Control en el IMSS inició una investigación la cual desmintió lo difundido por Loret de Mola, a través de un informe.

Esto con el fin de constatar la dotación y distribución de material de protección personal y su utilización para la prestación de los servicios médicos

Además de garantizar las condiciones optimas de la infraestructura médica hospitalaria para la atención de pacientes, especialmente los que padecen Covid-19.

LEER MÁS:  No todos tienen un salario asegurado, AMLO sobre aumento de movilidad

De acuerdo con el informe, la visita de inspección permitió verificar la existencia suficiente de los insumos de cuidados personales que cumplen con las características establecidas en el catálogo de material de curación para atender la contingencia epidemiológica.

Esto en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital Especialidades Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con respecto a la infraestructura, se visitaron las áreas que se encuentran preparadas para atender pacientes con infección por coronavirus.

Las cuales están diseñadas para que el paciente infectado tenga libre acceso desde la entrada a la unidad, restringida del público en general.

Se cuenta con las tomas de aire, oxígeno, monitores, cubículos de aislamiento con presión positiva, baños, carro rojo, ventiladores y central de enfermeras, cumpliendo con lo establecido en los lineamientos.

La información recabada desde marzo deja al descubierto, una vez más la misión golpeadora de Carlos Loret de Mola, en contra del gobierno de AMLO.