Compartir
El jaguar tiene cinco semanas y nació luego de un periodo de gestación de 100 días; sus papás son “Sombra” y “Macario”, informó el zoológico.

Regeneración, 7 de junio del 2019. El Zoológico de Culiacán presentó a su nuevo inquilino un pequeño jaguar nacido en cautiverio, que tiene como peculiaridad ser de color negro.

El director del zoológico, Diego García Heredia, refirió que este ejemplar tiene 5 semanas y nació luego de un periodo de gestación de 100 días; sus papás son “Sombra” y “Macario”, que lograron concebir después de un año de cortejo.

Anunció que se lanzará una convocatoria para que los niños sinaloenses puedan ponerle nombre a este cachorro con el que el Zoológico de Culiacán hace historia en la conservación, reproducción y  repoblación de animales en peligro de extinción.

“Hoy en día, gracias a los zoológicos estamos trabajando en la recuperación de esta especie y la cría que hoy estamos presentando es prueba de ello. Los jaguares en vida silvestre tienen expectativa de vida de 10 años, pero en los zoológicos, que son centros de investigación, conservación y reproducción de animales, ellos pueden rebasar los 20 años”, afirmó Garcia Heredia.

En México la cifra de jaguares aumentó en un 20 por ciento respecto al 2018, siendo un total de 4 mil 818 los ejemplares existentes, esta sigue siendo una especie en peligro de extinción y su territorio ha sido invadido por la mancha urbana y la caza indiscriminada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook