Compartir

El jefe del área de bienestar animal dijo que la altura a la que se encuentra Calimaya podría repercutir en la salud de las especies en caso de no tomar las medidas preventivas necesarias, pues hay días en que la temperatura llega a los tres o cuatro grados bajo cero.

Regeneración, 24 enero 2018.- Por las bajas temperaturas registradas en el Estado de México hasta a los animales en el zoológico de Zacango les han afectado, por ello les entregaron cobijas para que puedan aminorar la sensación térmica, especialmente primates, elefantes y aves.

El jefe del área de bienestar animal, Carlos Gómez Medina, platicó que desde octubre comienzan a tomar las medidas necesarias para que las especies albergadas en este parque no sufran ante las condiciones climatológicas de la región, dado que la mayoría son animales de climas tropicales húmedos.

LEER MÁS:  Animalistas señalan brutales asesinatos de perros en municipios del Edomex

Son cinco grandes primates: el orangután, la gorila, el chimpancé, además de 35 pequeños entre lémures, mono araña, mono ardilla, papiones, monos pata y mono aullador. En crianza hay una mona araña con cinco meses de edad, y un becerro de ganado escocés resistente al frío.

Dijo que la altura a la que se encuentra Calimaya podría repercutir en la salud de las especies en caso de no tomar las medidas preventivas necesarias, pues hay días en que la temperatura llega a los tres o cuatro grados bajo cero.

LEER MÁS:  Encuentran otro perro torturado y sin cabeza en Edomex

Por ello, los cuidados van desde la alimentación hasta las casas de noche, pues casi todos los animales en el parque son de clima tropical húmedo, por lo que fueron acondicionados con calefacción y un humificador con la finalidad de evitar el ingreso de aire helado y con ello infecciones en las vías respiratorias.

Por ejemplo, la gorila que comparte la casa de noche con el orangután, cuenta con un sistema de calefacción en todo el complejo, además equipos que mantienen la temperatura a 22 grados centígrados y de 55 a 57% de humedad, que es un ambiente confortable para ellos.

LEER MÁS:  Animalistas señalan brutales asesinatos de perros en municipios del Edomex

Los chimpancés y papiones cuentan con resistencias para brindarles calor, además de un clima húmedo que mantiene las temperaturas agradables para ellos.

“Les ofrecemos cobijas o frazadas porque ellos se tapan solos cuando sienten la temperatura baja, se acomodan en el sol, si identificamos que el clima no es apto para ellos los llamamos al interior de la casa”, dijo.

Otras especies que requieren cuidados especiales ante el invierno helado son por ejemplo algunas aves que cuentan con calentadores de aceite, pues requieren de 22 grados centígrados para sobrevivir.

 

Con información de Agencias 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook