Tulantepec, alertan no usar electricidad ni fuego, tras fuga por huachicoleo

Tulantepec, Hidalgo, derrame de gasolina por toma clandestinas, autoridades pidieron en tres colonias no usar electricidad ni hacer fuego

Regeneración, 30 de enero del 2019. Tulantepec, Hidalgo; a los habitantes del municipio de Santiago Tulantepec se les informó que a las 8:40 de la noche aproximadamente, a través del número de emergencia 911 y tras varias llamadas directas al número telefónico de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportaron un fuerte olor a gasolina en las colonias 2 de enero, Vicente Guerrero y Joyas Prehispánicas.

La autoridad informó que tras los recorridos pertinentes, elementos de Bomberos y Protección Civil detectaron una fuga de hidrocarburo sobre el cerro De las tres cruces.

LEER MÁS:  Alerta Cofepris sobre posible riesgo en el consumo de ranitidina

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal así como el Ejército se encuentran resguardando el área, en espera del equipo de expertos para poder realizar los trabajos de sellado de dicha fuga.

De igual manera los elementos están informando a los vecinos sobre el protocolo de seguridad a seguir.

Se pide a la ciudadanía y vecinos de dichas colonias no prender calentadores de gas ni eléctricos, estufas de gas, cerrar tanques de gas y cortar el suministro de electricidad en las viviendas aledañas.

La administración municipal habilitó el auditorio primero de abril como albergue temporal para las familias que así lo requieran.

LEER MÁS:  Hacer valer nuestras libertades contra la delincuencia: AMLO

Pusieron a disposición los números de Protección Civil y Bomberos 1164372 y Seguridad Pública y Tránsito Municipal 7546500 para mayor información sobre este albergue.

 

cargando...