Zuckerberg llama a Obama, por el espionaje a Internet

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, ha escrito un mensaje en la popular red social para expresar que él también está indignado por las prácticas de espionaje de las autoridades de Estados Unidos en internet, desvinculando a su compañía de los escándalos.

Así lo público: “He llamado al presidente Obama para expresar mi frustración sobre el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro. Desafortunadamente, parece que se tardará mucho tiempo en [poner en marcha]) una verdadera y completa reforma”

2_t-zuckerberg_apRegeneración, 14 de marzo 2014.-En este sentido, seguró sentirse “frustrado” y “confuso” ante las “repetidas informaciones sobre el comportamiento del Gobierno de Estados Unidos”. El mensaje de Zuckerberg llega un día después de que The Intercept publicara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) empleaba Facebook como coartada para su espionaje. Según el reportaje del periodista Glenn Greenwald, el mismo que filtró los polémicos documentos originales del extécnico de la NSA Edward Snowden, las autoridades estadounidenses enmascaran sus servidores como si fueran los de Facebook para infiltrarse en ordenadores de personas de su interés y acceder a sus datos.

LEER MÁS:  Hermana de Mark Zuckerberg denunció acoso sexual en vuelo a México

“Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nosotros imaginamos que os estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno”, declaró Zuckerberg, para quien el gobierno debería ser un baluarte de internet, “no una amenaza”.

El consejero delegado de Facebook reclamó “mucha más transparencia” de las autoridades para que los usuarios no pierdan la confianza en la red. “Para que internet sea fuerte necesitamos que siga siendo seguro” añadió.

“El presidente habló anoche con Mark Zuckerberg por los recientes informes de prensa sobre presuntas actividades de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos”, ha admitido un funcionario de la Casa Blanca, según recoge Reuters.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Meade por su foto de portada de Facebook, lo llaman falso

El funcionario declinó hacer más comentarios y se ha referido a un comunicado publicado este jueves por la NSA, en el que asegura que las últimas informaciones de prensa que denuncian que el organismo infectó millones de computadoras en todo el mundo con sistemas operativos dañinos y que está suplantando a las redes sociales u otros sitios web en Estados Unidos son inexactas.

Comentar con facebook