Marco Antonio Regil apoya campaña de Bernie Sanders

“Apoyo a Bernie Sanders porque es el único político que no recibe dinero de Wall Street, que no está recibiendo dinero de los grandes corporativos”, dijo.

Marco Antonio Regil apoya campaña de Bernie Sanders

Regeneración, 29 de abril de 2016.- El conductor de televisión, Marco Antonio Regil, se sumó a la campaña política de Bernie Sanders, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, con el fin de llegar a la comunidad latina y buscar un discurso de unidad.

Durante la presentación de su programa “Recuerda y gana” que se transmitirá por Televisa, reveló que él, al igual que otros simpatizantes, son quienes financian la propaganda del estadounidense, ya que considera, que él está en el cambio a favor de los inmigrantes.

“Lo apoyo porque es el único político que no está recibiendo dinero de Wall Street, que no está recibiendo dinero de los grandes corporativos, es el único político que toda su campaña está cien por ciento financiada por la gente, yo doy dinero a la campaña de Bernie Sanders, a mí no me pagaron.

“Creo que hay un sistema de corrupción enorme en el sistema político de Estados Unidos, donde estoy a favor de las empresas; sin embargo, creo que los megacorporativos no deben tomar el control de la política en Estados Unidos y eso le afecta directamente a los latinos, a los trabajadores, le afecta directamente a los inmigrantes, le afecta a las mujeres, a la educación de los niños.

“Es el candidato que lleva 30 o 40 años, desde que Martin Luther King, estaba en el movimiento de la igualdad del final del racismo, lleva toda la vida, Bernie Sanders ha sido un rebelde, un tipo de 70 y tantos años que tiene un corazón rebelde, es un chavo.

“Es un segmento muy específico de la población súper republicana, súper conservadora que no quiere a los inmigrantes, que se asusta por ver a un Estados Unidos que se está poniendo moreno y hay otro segmento que nos abraza, entonces estamos en un cambio histórico y es un gran orgullo para mí poder ser un latino activo, votar y estar allá luchando. Yo no quiero ni nunca voy a dejar México ni voy a dejar de hacer televisión en español”.

Regil dijo que no le llama la atención en el sistema político mexicano para entrar, “estoy muy activo, fuimos a la Cámara de Senadores con Eugenio Derbez a apoyar una ley que proteja a los animales, pero en Estados Unidos no lo descarto, podría ser a lo mejor algún día, no inmediatamente pero a lo mejor más adelante.

“Yo tengo que evaluar desde donde puedo ayudar más a los latinos, si logro conseguir mi sueño, que es tener un programa hablado en Estados Unidos, en inglés donde yo pueda influenciar enormemente a la gente y contar historias, dignificar la visión que se tiene de los latinos, a lo mejor doy más y soy más en la televisión, pero si eso no se diera, a lo mejor podría abrirse otra puerta”.