Muere el primer astronauta de EU en orbitar la Tierra

John Glenn fue el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, fue además senador de Ohio del Partido Demócrata durante más de 20 años

 

muere John Glenn primer astronauta de EU en orbitar la Tierra

 

Regeneración, 8 de diciembre de 2016.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este jueves de la muerte del astronauta estadounidense John Glenn, a los 95 años de edad. El cosmonauta nació el 18 de julio de 1921.

 

 

En 1962 John Glenn fue el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra y el tercero del mundo. Sólo los astronautas soviéticos, Yuri Gagarin y Guerman Titov, lo precedieron.

El 29 de octubre 1998 se embarcó en un viaje espacial a los 77 años, lo que le valió el récord del hombre de más edad en participar en una misión espacial.

Glenn fue además senador de Ohio por el Partido Demócrata durante más de 20 años, desde 1974 hasta retirarse en 1999.

“Compartimos nuestro dolor con su amada esposa, Annie. Debemos mirar al cielo para darle las gracias por sus extraordinarios viajes y por todos los años que dedicó al servicio del Estado y la nación”, expresó el gobernador del estado de Ohio, John R. Kasich.

 

Comentar con facebook