Muere uno más en la ‘capital de la pirotecnia’, Tultepec

Este es el segundo siniestro que se registra en el corazón de Tultepec, en este mes

tultepec

Regeneración, 20 de marzo de 2017.La tarde de ayer se registró una detonación de lo que fue un taller clandestino, donde falleció un artesano de la pólvora, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron en el número 31 de la calle Hermosillo, en el barrio El Quemado, a unas seis cuadras de la presidencia municipal, y de acuerdo con testigos, fue un destello al que le siguió una detonación suave, como el de una candela.

Según los reportes, el siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 horas, en una vivienda en la calle Hermosillo 23, en el barrio El Quemado, lugar donde se fabricaba y almacenaba pirotecnia sin autorización.

Autoridades del gobierno del Estado de México, informaron que en el taller de pirotecnia, cuyo techo se desplomó, falleció un hombre identificado como Efrén Cruz Barreiro, luego de un estallido que fue registrado poco antes de las 19:30 horas.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad confirmaron que a su llegada se delimitó la zona del inmueble destinado a pirotecnia, con estructura de un solo nivel que mide 15 x 30 metros y techado de lámina.

El lugar quedó asegurado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, con el fin de evitar que las personas se acerquen a la zona.

Tan sólo en este mes, este es el segundo caso que se registra en el corazón de Tlutepec, pues apenas hace dos semanas atrás, el 4 de marzo, se registró otra explosión en el barrio de La Piedad, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y una decena de lesionados.

Ante lo ocurrido el Ministerio Público y los peritos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México indagan las causas de la explosión registrada en el domicilio donde presuntamente almacenaban pólvora.

El prsidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, expresó su exigencia de otorgar al cuerpo edilicio la autoridad para intervenir de manera preventiva contra quienes manejan explosivos de manera clandestina, dado que es un tema del fuero federal que les impide tomar medidas y evitar tragedias como las registradas.

Con información de: El Universal

Comentar con facebook