Compartir

Según el gobierno del estado, ni el gobernador ni su gabinete recibirán su salario porque irán a la Asamblea priista.

 

Regeneración, 10 de agosto de 2017.- Aunque el gobierno de Oaxaca está en crisis por el sector de salud y de seguridad pública, al gobernador, Alejandro Murat y su gabinete se tomaron unos días para asistir a la XXVII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque los funcionarios solicitaron a la Secretaría de Administración no gozar de su sueldo durante estos días, dejaron a la deriva problemas como el desabasto de medicamento que mantiene un paso en los hospitales de la niñez oaxaqueña en Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional y la región del Istmo de Tehuantepec.

LEER MÁS:  Exfuncionario de gobierno de Gabino Cué continuará proceso bajo arresto domiciliario

En un comunicado del estado, se dio a conocer que “con apego a la Ley, aplicarán descuentos a funcionarios con permiso y goce de sueldo”.

Según Norma Polanco Díaz, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, “durante estos dos días, el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca y los funcionarios de la Administración Pública Estatal que lo hayan solicitado, no estarán percibiendo sus respectivos salarios. Se trata de una disposición legal que respetamos en todos los casos”.

Lo que no se informó es lo que pasará con los más de ocho meses que los hospitales locales llevan colapsados por la falta de recursos, medicamentos y materiales.

LEER MÁS:  Machetearon hasta la muerte a maestro dirigente de la Sección 22

Muestra de ello es que trabajadores de salud de la Sierra Norte, la Mixteca y la Costa, así como del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, realizaron paro de labores para no incurrir en irresponsabilidad profesional porque no cuentan con lo necesario para desempeñar sus funciones de salvar vidas.

Mientras en el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña -el único dedicado a atender a niñas y niños de 570 municipios y 16 pueblos indígenas que necesitan tratamiento para el cáncer- está en paro de operaciones desde el 7 de julio, por el desabasto de medicinas, pagos a médicos y las goteras y apagones constantes en sus instalaciones.

LEER MÁS:  Conflicto agrario en Oaxaca deja 13 muertos y un herido

Igualmente, en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional cumplieron cuatro días de paro de labores por el desabasto de medicamentos  por el hostigamiento laboral al que está sometido  el personal médico.

Además, la situación de seguridad pública en todo el estado se ha agravado considerablemente, pues las ejecuciones siguen a la alza; encima, según el Diario Noticias, en menos de una semana se cometieron 25 asaltos, 16 de ellos en la capital y otros en municipios conurbados.

Mientras la ciudad de Oaxaca está paralizada por las protestas que exigen justicia, proyectos productivos, seguridad o salud, el gobernador se da licencias.

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook