Niño enfrenta a multitud que protestaba contra matrimonios igualitarios

“Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien”, dijo el niño de aproximadamente 12 años a Manuel Rodríguez, quien tomó la fotografía

Foto por Manuel Rodríguez.
Foto por Manuel Rodríguez.

 

Regeneración, 11 de septiembre de 2016.- Llegó a la redacción de REGENERACIÓN esta imagen que muestra a un niño enfrentando a una multitud que marchaba en protesta contra los matrimonios igualitarios. La fotografía fue tomada por el periodista Manuel Rodríguez.

El hecho ocurrió Celaya, Guanajuato, durante las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia del sábado 10 de septiembre.

Leer: Se esperan marchas pro “familias tradicionales” en 120 ciudades

“En principio pensé que el niño sólo jugaba”, explica el autor de la fotografía, quien posteriormente se acercó al niño para preguntarle sus motivos. “Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien”, fue su respuesta.

Rodríguez agrega que el niño, quien se plantó ante una multitud de “poco más de 11 mil personas”, tiene aproximadamente 12 años.

La imagen recuerda, por sus elementos (un individuo de identidad desconocida enfrentándose a una fuerza mucho mayor que él para defender una causa que considera justa), a la famosa fotografía de “El hombre del tanque” de las protestas de la Plaza de Tiananmén, China, en 1989.

 

El hombre del tanque close up

 

Un día antes de las marchas del Frente Nacional por la Familia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que “excluir a las familias que no reproducen el modelo tradicional” mediante expresiones que incitan al odio y a la violencia vulnera los derechos humanos “de todas las personas”.

Leer: Exclusión de familias no tradicionales viola los derechos humanos: Conapred

Diversas personalidades han expresado su apoyo a los matrimonios entre individuos del mismo sexo. En un mensaje transmitido por redes sociales, el actor Luis Gerardo Méndez dijo que la diversidad de las familias es la fortaleza de México, y señaló que el matrimonio es un derecho reconocido por la declaración de los derechos humanos.

Ver: Luis Gerardo Méndez, difunde mensaje pro familias diversas (VIDEO)

“Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien”, dijo el niño de aproximadamente 12 años www.regeneracion.mx

Una foto publicada por Regeneración (@regeneraciontv) el

Comentar con facebook