Del candidato mediático al Presidente incompetente

Por Emerson Segura | Homozapping 

3 de diciembre de 2014.-Problemas en materia de impunidad, corrupción, debilidad institucional, violación a los derechos humanos, pobreza e inequidad social son algunos de los elementos que enumeró la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en México en un comunicado de prensa el pasado 29 de noviembre después de la medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Alto Comisionado señala la necesidad de “robustecerlas”, por decirlo de manera sutil, para la máxima oficina responsable de derechos humanos de la ONU estas medidas no son suficientes y “ rebasa lo ocurrido en Iguala”, si bien, mantienen relación entre sí, se requiere de una implementación con plazos fijos.

Diferentes organismos internacionales se han pronunciado respecto a los hechos en Ayotzinapa y la situación de inseguridad que se vive en el país, pero no hay que olvidar que la desaparición de los 43 normalistas es solo un botón de muestra de la verdadera realidad de México, el hallazgo de nuevas fosas nos invita a pensar el número de muertos que existe y que el gobierno mexicano no tiene conocimiento ni registro.

A dos años de la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, ha mostrado su dificultad por concatenar el discurso con la realidad, ha transitado del candidato mediático al Presidente incompetente. El pobre crecimiento económico da pocas esperanzas para el próximo año, año electoral y año de licitaciones. La instrumentación de las reformas estructurales tendrá que dar resultados, ya que después de hablar de sus bondades lo único que le quedaría al gobierno es saber que en ningún aspecto del país acertaron, y si, la popularidad del Presidente seguirá a la baja.