Pueblo de Nochixtlán acusa a autoridades de borrar pruebas

Agregaron también que el delegado de la PGR en Oaxaca los amenazó y también a los familiares de las víctimas del enfrentamiento de Nochixtlán

 

Pueblo de Nochixtlán acusa a autoridades de borrar pruebas, bloquean carretera

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- De acuerdo con el Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad, la Procuraduría General de la República (PGR) intentó eliminar evidencia del enfrentamiento con la policía que se desató en Nochixtlán el pasado 19 de junio, donde murieron al menos ocho personas y más de cien resultaron heridas.

Ante esto decidieron bloquear la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan este miércoles.

LEER MÁS:  ‘Devuelve lo robado o tendrás la cabeza de tu hijo’: advierten a exdiputado

El Comité aseguró que “el delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, junto al edil Rubén Alcides Miguel Miguel, realizaron una supuesta diligencia para entregar el palacio municipal, lo cual realizaron con la intención de desaparecer las pruebas”.

El presidente de dicho comité, así como el del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Juana Ramón Solís y Maurilio Santiago Reyes, respectivamente, explicaron que Villanueva Hernández y Miguel Miguel planeaban iniciar una confrontación para poder desaparecer los documentos.

Agregaron también que el delegado de la PGR en Oaxaca los amenazó y también a los familiares de las víctimas del enfrentamiento de Nochixtlán.

LEER MÁS:  Desalojan de madrugada plantón de maestros en  Chiapas y detienen a 44

Destacan que uno de los hechos que generaron tensión entre la gente afín al presidente municipal, y el Comité de Víctimas fue la entrega del palacio municipal al alcalde Rubén Alcides Miguel Miguel por parte del delegado de la PGR, pues esto violó un acuerdo entre el Comité y la PGR.

Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, personal de la PGR y policías federales ministeriales vestidos de civil llegaron al palacio municipal de Asunción Nochixtlán para hacer entrega del inmueble, relatan.

LEER MÁS:  Con las Zonas Económicas Especiales se avista una nueva devastación para Oaxaca

Comentar con facebook