Sube a 98 la cifra de muertos por sismo

Comaparte
Submit to reddit
Share

Las autoridades han tomado Juchitán como zona cero, pero también hay otras comunidades donde ni las autoridades ni la ayudan han llegado.

Regeneración, 12 de septiembre de 2017.- Hasta ahora, suman ya 98 muertos por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves en las costas de Chiapas, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Los daños contrastan con los daños que dejó un sismo muy doloroso en el 85, pero este también nos ha dejado dolor, nos ha dejado pérdida de vidas humanas, hasta ahora 98 personas han fallecido, pero junto a ello muchas personas han perdido su patrimonio y perdieron sus casas”.

LEER MÁS:  Aspirantes priistas a candidatura presidencial hacen de tragedia una pasarela

Durante la inauguración de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec en el Estado de México, Peña Nieto dijo que la fuerza destructiva de un sismo es menor en comparación con la fuerza de la unidad de los mexicanos.

La mayoría de las víctimas se registran en Oaxaca, pero también hubo decesos en Chiapas y, en menor medida, Tabasco.

Este domingo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informaba que sólo en el Istmo de Tehuantepec, habías más de 800 mil damnificados.

Las autoridades han tomado Juchitán como zona cero, pero también hay otras comunidades a donde ni las autoridades ni la ayudan han llegado.

LEER MÁS:  ‘No hemos recibido ni un peso del gobierno federal ni estatal’: alcaldesa de Juchitán

Por ejemplo, en Santa María Xadani, Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat llegó apenas este domingo, repartió despensas junto con la titular de la SEDATU, Rosario Robles, y se fue del lugar.

Ninguna autoridad ni militar se quedó para ayudar con la devastación en la comunidad.

Lo mismo sucede en San Mateo del Mar, uno de los municipios que tiene mayor rezago en el estado, cuenta con 17 mil habitantes, de los cuales 51% están en pobreza extrema, de acuerdo con datos del Coneval.

Ahí, fue hasta el cuarto día después del sismo, que los servicios de salud y la Marina comenzaron a brindar apoyo a las familias afectadas.

LEER MÁS:  Mapa interactivo de la Ciudad de los lugares donde se necesita ayuda

 

 

Con información de Agencias

Comentar con facebook