Fiscalía ofrece un millón por asesino de empresario Julio Almanza

Fiscalía de Tamaulipas ofreció un retrato hablado y emitió recompensa a quien brinde datos de quien privó de la vida al presidente de Fenaco, Julio Almanza

Fiscalía de Tamaulipas ofreció un retrato hablado y emitió recompensa a quien brinde datos de quien privó de la vida al presidente de Fenaco, Julio Almanza

Regeneración, 29 de agosto de 2024. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de un millón de pesos por información que conduzca a la captura del asesino del líder empresarial Julio Almanza.

Y es que Almanza era presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, mismo asesinado el 30 de julio al llegar a la Cámara de Comercio en Matamoros.

Almanza

Por otra parte, en redes sociales se subraya que según las investigaciones, un vehículo Mazda rojo y una motocicleta negra fueron utilizados durante el homicidio.

LEER MÁS:  Excelente conversación con Trump revela la presidenta Sheinbaum

Además, se determinó que al menos uno de los implicados huyó en dirección a Reynosa, con su recorrido registrado hasta Camargo.

Hechos

Por otra parte sobre el asesinato del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas se publicó que el empresario se encontraba en su automóvil frente a la Canaco.

LEER MÁS:  Van por extinción de dominio de “Plaza de los Chinos” en la CDMX por venta de piratería

Lo anterior en Matamoros, en la colonia Buenavista, cuando sujetos armados le dispararon, quedando sin vida en el interior de su unidad.

Y es que Almanza había solicitado al Gabinete de Seguridad Nacional que sesionaran en Nuevo Laredo.

Esto, para atender el tema de los cierres de las 191 tiendas de conveniencia (Oxxo) y siete estaciones de servicio que Femsa tiene en este lugar y que el 25 de julio cerraron.

Más tarde, la Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur) condenó el asesinato de Almanza Armas.

Denuncia Almanza

Y es que apenas el lunes 29 de julio cuando Julio Almanza Armas señaló que los cierres, desde el jueves 25 de julio, ocurrieron porque preocupa el crimen organizado.

Esto, luego de que otros negocios, especialmente en la frontera, han reportado extorsiones.

Dijo Almanza en la ocasión que el tema es delicado, ya que se trata de extorsión y se requieren acciones, más allá de otorgarles un botón de pánico y brindar rondines de vigilancia.

Cabe destacar que el tema fue atendido por el gabinete de seguridad y se reestablecieron las condiciones de apertura de negocios.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también