Donald Trump incorpora a su gobierno al senador antimigrantes Marco Rubio

Donald Trump eligió al senador Marco Rubio como secretario de Estado, un nombramiento que marcaría un hito en la historia de EE. UU.

 Donald Trump eligió al senador Marco Rubio como secretario de Estado, un nombramiento que marcaría un hito en la historia de EE. UU.

RegeneraciónMx, 11 de noviembre de 2024. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó al senador Marco Rubio para ser el próximo secretario de Estado, según informaron fuentes a Reuters.

De acuerdo con The New York Times, ni Trump ni Rubio han confirmado oficialmente este nombramiento.

Sin embargo, la noticia causó revuelo en los medios, que destacan la relevancia de este posible giro en la diplomacia estadounidense.

De confirmarse, Rubio, de 53 años y de origen cubano, se convertiría en el primer latino al frente de la diplomacia de Estados Unidos.

Donald Trump respalda a Marco Rubio

Rubio, quien representa a Florida desde 2010, es conocido por su enfoque conservador en política exterior.

LEER MÁS:  Genaro García Luna en Oklahoma dice Buró Federal de Prisiones

Durante su tiempo en el Senado, se pronunció enérgicamente contra China, Irán y Rusia; defendiendo también sanciones a países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Además, es un firme defensor de Israel, y en 2016 copatrocinó una resolución del Senado en rechazo a la Resolución 2334 de la ONU; la cual condenaba la construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados.

A pesar de su enfoque tradicionalmente beligerante, Rubio suavizó algunas de sus posturas para alinearse con la visión pragmática de Trump.

En una reciente entrevista, Rubio señaló que «el mundo está cambiando rápidamente»; por lo que ve necesario «ser pragmáticos» en las decisiones de política exterior, considerando la creciente coordinación entre adversarios como Corea del Norte, Irán, China y Rusia.

LEER MÁS:  Se desata tiroteo en escuela cristiana "Vida Abundante"; Madison, EE.UU

Donald Trump también designó a la congresista Elise Stefanik como embajadora ante la ONU y al congresista Mike Waltz como asesor de seguridad nacional; configurando así un equipo que reflejaría una estrategia exterior moderada pero enérgica.

El nombramiento de Rubio no solo implica un avance para la comunidad latina, sino también un giro hacia una política exterior de Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también