1.4 millones de mexicanos afectados por reimposición de visa a Canadá

Todos las solicitudes electrónicas de autorización de ingreso a Canadá han sido canceladas. Cambios aplican aunque ya se haya reservado viaje

Todos las solicitudes electrónicas de autorización de ingreso a Canadá han sido canceladas. Cambios aplican aunque ya se haya reservado viaje

Regeneración, 1 de marzo de 2024. El restablecimiento de la obtención de una visa para poder viajar a Canadá afectará a un millón, 4 mil mexicanos que ya habían realizado su aviso de viaje.

Y es que anoche todas las solicitudes de autorización electrónicas que habían sido tramitadas fueron canceladas confirma la Embajada de Canadá en México.

A partir de hoy, la única forma para ingresar a ese país será cumplir con los nuevos requisitos.

Cabe destacar que entre los nuevos requisitos de Canadá, es contar con una visa estadounidense válida o una visa canadiense con una antigüedad no mayor a 10 años.

La decisión de imponer visa a mexicanos para ingresar a Canadá afecta a cientos de miles que ya tenían programado visitar Canadá.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

Impedir ingreso

Autoridades de la embajada de Canadá en México en conferencia de prensa indicaron que, tras ocho años desde su retiro el Gobierno de Justin Trudeau retomó la medida.

Esto, por el creciente número de solicitudes de asilo por parte de ciudadanos mexicanos que luego son abandonadas.

Por otra parte, el ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, aseguró que se trató de una medida para disminuir la cantidad de mexicanos que llegan a su país a solicitar refugio.

Avisos

Por otra parte, la Embajada de Canadá en México precisó que, con la nueva medida, a partir de las 22:30 horas de este jueves, los mexicanos que viajen a Canadá deberán cumplir nuevos requisitos.

Esto, para poder obtener una autorización electrónica de viaje (eTA); aunque si ya se cuenta con este documento, se cancelará automáticamente a menos que tenga un permiso de trabajo o estudio en vigor.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Además, si se tiene una solicitud de eTA en trámite, deberá solicitar una nueva o una visa de visitante, y si no se cumple con los requisitos para obtenerla, deberá solicitar una visa de visitante para viajar a Canadá.

-“Estos cambios aplican, aunque ya haya reservado su viaje. El hecho de tener una reserva previa para viajar o una eTA válida no garantiza que se le apruebe una nueva eTA o una visa”, indicaron

Esperar para no saturar sistema de Canadá

Por otra parte, el personal de la embajada pidió esperar hasta después de las 22:30 de ayer jueves para solicitar una visa de visitante o volver a solicitar una eTA a fin de no saturar el sistema.

-“No podrá solicitar una visa de visitante antes de esa fecha y hora. Si vuelve a solicitar una eTA antes de esa hora, su eTA se cancelará a las 23:30 y no será válida para viajar”, explica.

E incluso, recomendaron a quienes no tengan planes de viaje inmediatos que esperen para olicitar su eTA.

Lo anterior, para evitar retrasos en el sistema, de modo que el sistema de solicitud esté disponible para quienes lo necesiten con urgencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también