Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

Fainchtein supervisora musical de Luis Miguel, la serie; El presidente, Selena y Élite. Así como películas Perdidos en la noche y Birdman; entre otras

Fainchtein supervisora musical de Luis Miguel, la serie; El presidente, Selena y Élite. Así como películas Perdidos en la noche y Birdman; entre otras

Regeneración, 1 de marzo de 2024. Portales destacan el fallecimiento de la productora Lynn Fainchtein, supervisora musical de clásicos contemporáneos del cine y la televisión mexicana.

Esto es, como Roma, Amores perros, La Casa de las Flores, Control Z y Club de Cuervos.

Y es que a través de redes sociales que se compartió la noticia del deceso de la también comunicadora y locura mexicana nacida en 1963, que cuenta con una larga trayectoria dentro del cine y la televisión.

Al tiempo que se destaca que Casete, la compañía de servicios digitales de la que fue cofundadora, externó sus condolencias a través de sus redes sociales.

Así, agradecieron “infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló”.

El personaje Fainchtein

Por otra parte, portales destacan que ​Fainchtein hizo actividades en el cine, la televisión, la radio, el periodismo y la grabación dentro y fuera de México.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Asimismo, jefa de programación y productora de noticias de MTV LATAM hasta el año 2000.

Además se indica su ascendencia rusa-judía y locutora de la estación Rock 101 antes de recibir la invitación de Alejandro Gonzáles Iñárritu para trabajar juntos en cine.

Como supervisora y productora musical, trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+.

Actualmente tenía a su cargo la supervisión musical para la serie “Cien años de soledad”, ahora en producción, a la vez de tener en el calendario a “Las azules”, con Bárbara Mori.

Asimismo, se indica que “Luis Miguel, la serie”; “El presidente”; “Selena” y “Elite” fueron producciones que contaron con la colaboración de Lynn.

E incluso participó en las películas “Perdidos en la noche”, “Birdman” y “El infierno”, entre otras. Además, contaba con estudios de psicología en la UNAM.

Trabajo representativo

Cabe destacar que en redes se insiste en la participación de Fainchtein en Bardo, The Revenant, Babel, Amores Perros, Biutiful con Alejandro González Iñárritu.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

También supervisió Roma de Alfonso Cuarón.

Y es que Lynn Fainchtein puso su talento en otras películas igual de taquilleras cómo Precious (2009), nominada a seis premios de la Academia y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Además, participó en The Death and Life of Marsha P. Johnson (2017), documental nominado a los premios de la Academia.

Despedida

Por otra parte, en redes se externaron las condolencias por el fallecimiento de la creadora mexicana.

“Con esta sonrisa de genia creativa y buena persona. Así quiero recordar a @lynnfainchtein que murió esta madrugada en Madrid tomada de la mano de Maco, a quien más amó en la vida”.

Lo anterior, comentó Lydia Cacho en X.

Mientras que Sergio Sepúlveda añadió: “En mi caso le agradezco ser parte de mi aprendizaje musical de joven, escuchándola en los 80 en Rock 101 Gracias Lynn por tanto”.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también