1 niño y 2 adultos mueren por incendio en La Merced

Al parecer, el incidente inició por un chispazo en un local de telas cercano al mercado de La Merced. El fuego se controló, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos

Regeneración, 18 de agosto de 2018.- Una persona menor de edad y dos adultas es el saldo hasta el momento de un incendio que se registró la tarde de este sábado en el barrio de La Merced, en la Ciudad de México.

Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el incidente inició en un local de telas ubicado cerca del mercado de La Merced, entre las calles de Pradera y General Anaya, colonia Merced, delegación Venustiano Carranza.

LEER MÁS:  SSC-CDMX detiene a hombre de 92 años que incendió el cuarto de su nieta; esto se sabe

A reserva de lo que determinen los peritajes, la causa pudo haberse originado por el chispazo de un electrodoméstico en el local mencionado.

El funcionario informó que el fuego se controló por parte del Cuerpo de Bomberos, por lo que no existe riesgo para la zona circundante.

Fue el jefe de bomberos, Ismael Figueroa, quien confirmó el deceso de tres personas a causa del incendio.

El video publicado por el C5 del gobierno de la CDM permite observar las llamas que consumían el local.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que abrirá una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

LEER MÁS:  Martí Batres y Clara Brugada inauguran Utopía "Ixtapalcalli" en Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local realizó cortes a la circulación para facilitar la operación de los equipos de emergencia.