Compartir

La demanda de Miss Venezuela 2017, Veruska Ljubisavljevic, generó la decisión de un tribunal de suspender la edición de este año

Voanoticias

Regeneración, 18 de agosto de 2018.- Un tribunal local con sede en Caracas, Venezuela, ordenó suspender de manera inmediata las actividades de la edición 2018, a causa de una demanda presentada por la reina de belleza 2017, Veruska Ljubisavljevic.

La culminación del concurso se iba a realizar el 12 de septiembre, pero las participantes serían presentadas el día de hoy en un evento que también se canceló.

La prensa local informó que un grupo de seis abogados a cargo de la defensa legal de la ganadora de Miss Venezuela 2017, emprendió acciones legales contra la empresa televisiva Venevisión.

Lo anterior, para exigir la participación oficial de su cliente en el certamen Miss World 2018, derecho que, al parecer, está vulnerando la empresa.

Veruska Ljubisavljevic dio indicios de lo que vendría a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, donde expresó:

“Siempre he sabido que como ciudadanos (y como seres humanos) todos tenemos derechos y responsabilidades. Cumplir con las responsabilidades adquiridas es una seria obligación, y siempre las he encarado con todo el aplomo y mejor disposición posible”, inició.

La reina de belleza continúa diciendo que “también es una obligación defender los derechos de igualdad, no discriminación y libertades individuales, cuando éstas son amenazadas o vulneradas.”

Siempre he sabido que como ciudadanos (y como seres humanos) todos tenemos derechos y responsabilidades. Cumplir con las responsabilidades adquiridas es una seria obligacion, y siempre las he encarado con todo el aplomo y mejor disposición posible. Pero también es una obligación defender los derechos de igualdad, no discriminacion y libertades individuales, cuando estas son amenazadas o vulneradas. Como es conocido por toda Venezuela, fui coronada Miss Venezuela Mundo gracias a mis esfuerzos y sacrificios propios, al apoyo y cariño de mi familia y mis amigos. He sido muy disciplinada con mis obligaciones y los requerimientos de mi presencia y el uso de mi imagen y mi nombre como la representante de Venezuela en el Miss Mundo. He llevado un mensaje de integración y respeto como bandera y entiendo que el respeto a los demás siempre empieza con la valoración y el respeto a uno mismo, por eso al haber sido electa representante de la mujer Venezolana en el próximo Miss World, no puedo permitir que me usen arbitrariamente como mujer sin exigir respeto y hacer valer mis derechos. En una reunion no formal las señoras Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler me informarón que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World.? Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después.? Recordemos que la figura gerencial del Miss Venezuela cambió, pero siempre ha sido la misma organización y son ellos los responsables de esta injusticia, no alguna persona en particular. Apartir de este momento estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana , como mujer, y como Venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país VENEZUELA 🇻🇪 en la próxima Edición del #MissWorld . Un derecho adquirido de buena lid y valorado como la gran oportunidad de representar a mi país ante el mundo. A todas las personas que me han apoyado quiero hacerles llegar el más sincero de los abrazos por estar conmigo, darme aliento y fuerzas en momentos tan difíciles. Gracias Venezuela 💛💙❤ 🇻🇪

Una publicación compartida por Veruska Ljubisavljevic (@verulju) el

Por su parte, el staff organizador del certamen Miss Universo publicó en Twitter un comunicado en formato de video donde se informa sobre la suspensión del evento. La empresa, dijo la conductora, acatará la orden judicial aunque no lo comparte, y tomará las acciones de defensa jurídica que considere convenientes.

A continuación se encuentra el contenido del comunicado:

LEER MÁS:  Cómplice de atentado a Maduro confiesa que México estuvo involucrado; SRE lo niega

“Motivado a la sentencia dictada el día 16 de agosto por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción del área metropolitana de Caracas, se dictó medida cautelar por solicitud de Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez en donde, entre otras cosas, se ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión de la organización del certamen Miss Venezuela en su próxima edición, a efectuarse en fecha 12 de septiembre de 2018.

La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero está en el deber de acatarla.

A través de nuestros abogados expondremos al juez de ese tribunal todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada, y así, tanto la presentación oficial de las aspirantes al certamen de belleza más importantes del país, como también el evento para que la coronación de las misses se realicen próximamente, ya que ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos.

Por ahora, y muy a nuestro pesar, hemos decidido no realizar la presentación oficial de las aspirantes a la corona de Miss Venezuela prevista para el sábado 18 a las 7 de la noche.

La organización Miss Venezuela y la organización Coneventos Publician, se reservan el derecho a ejercer las acciones correspondientes para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida nos causa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook