11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada

Multa, trabajo comunitario y suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar a los ojos con láser al también guardameta Esteban Andrada en Clásico Regio

Multa, trabajo comunitario y suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar a los ojos con láser al también guardameta Esteban Andrada en Clásico Regio

Regeneración, 18 de abril de 2024. El guardameta argentino de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol con 11 partidos de suspensión.

Esto, luego de apuntar con láser a los ojos del portero de Rayados de Monterrey, Esteban Andrada, en el Clásico Regio del pasado sábado, correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.

También se dio a conocer que, el ‘Patón’ Guzmán deberá pagar una multa económica por haber violado el código de ética del futbol mexicano, además de la suspensión.

Láser en la cancha

Y por lo tanto hace imposible que pueda reaparecer en Clausura 2024 con Tigres, a pesar de que logre clasificar a la Liguilla y llegue hasta la final, ya que, en ese caso, disputarían a lo mucho 10 partidos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

-“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque.

Seguidamente, aclara que el citado, “del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”.

Lo anterior, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Además, el conjunto de los Tigres de la UANL también deberá asumir sanciones económicas, los felinos son multados por las actitudes de sus aficionados en el Estadio BBVA y también por sus empleados.

Esto, debido al comunicado que lanzaron, tras sentirse afectados por el arbitraje de ese duelo.

-“Se sanciona económicamente al club Tigres por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados”.

LEER MÁS:  Detienen al lider de "Los Fortis" acusado de extorsión y narcomenudeo

E incluso:

-“Por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación, todo lo cual infringe los siguientes artículos e incisos”, sentencia el texto de la Federación Mexicana de Futbol.

Esteban Andrada habla

Y es que Andrada días atrás expresó su deseo de ver una sanción por parte de la Liga MX hacia Guzmán, subrayando que el comportamiento provocador merece consecuencias.

-“No lo sé, yo no soy el que decide eso, el que juzga, así que nada, eso queda en manos de la Liga, de quien pertenece, yo después del partido tuve esa reacción por lo que pasó, pero después quedó ahí“.

Por otra parte, al describirse incómodo por el láser indicó:

-“La verdad me sorprendió porque somos colegas de la misma profesión, pero si te gusta provocar, ¡bancátela!”, expresó Andrada.

A pesar del incidente, Andrada reveló que Guzmán se disculpó a través de un mensaje, aunque espera recibir disculpas en persona para considerar el perdón.

“Si me mandó mensaje, pero bueno, si me lo pide personalmente, seguramente se las voy a aceptar”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también