Hernán Gómez y El Heraldo de México se enfrentan en tribunales; esto se sabe

El Heraldo de México presentó una denuncia en contra del periodista Hernán Gómez y el pago de 15 millones de pesos por reparación del daño.

El Heraldo de México presentó una denuncia en contra del periodista Hernán Gómez y el pago de 15 millones de pesos por reparación del daño.

RegeneraciónMx, 18 de abril de 2024. La empresa que edita el periódico El Heraldo de México demando al escritor Hernán Gómez Bruera.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la empresa decidió demandar al académico por daño moral.

Por lo que, en la demanda se le exigen el pago de 15 millones de pesos por concepto de reparación.

A través de redes sociales Gómez Bruera indicó que la demanda por daño moral es “un intento evidente por silenciarme e intimidarme como periodista”.

Asimismo, señaló que dicha acción está vinculada con las denuncias que ha hecho en contra el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Argenis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Además, de las denuncias que ha hecho en contra del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; y del actual titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Carlos Antonio Alpízar.

Hernán Gómez señala a sus denunciantes de pertenecer a un grupo de poder

Asimismo, Hernán Gómez señaló que sus denunciantes “tiene un medio, vende autos y alquila patrullas al gobierno federal y de la CDMX”.

Además, indicó que la denuncia en su contra es por “emitir una serie de opiniones que consideran calumniosas, expresadas en un par de tuits”.

También, resaltó la entrevista que concedió al periodista Julio Hernández López, “El Astillero”, donde crítica las encuestas de El Heraldo.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX

Hernán Gómez comentó que los dueños del medio son cercanos a Julio Scherer, aunque los empresarios lo han negado.

En la publicación que hizo el periodista comparte algunas capturas de pantalla de la denuncia anónima que se presentó contra Zaldívar.

Incluso Gómez Bruera anexó a sus publicaciones, articularmente de un fragmento que se titula “El Heraldo de México”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también