13 detenidos, incautados 3 inmuebles, drogas y armas en Guanajuato

Acciones contra el CJNG en Guanajuato. Hallan metanfetamina, marihuana; 2 armas de larga y 5 cortas, 4 vehículos, 3 motos, 1 cuatrimoto y equipo táctico

Guanajuato, detienen a 13

Regeneración, 29 de enero de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de diversas dosis de droga, armas de fuego y tres inmuebles.

Además se indicó que dichos bienes están presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo anterior en operativos implementados en el municipio de Silao, en Guanajuato.

Acciones

Asimismo se indica que dichas acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena.

Esto, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la fiscalía estatal.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

Por otra parte, se indica que lo anterior, derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en conjunto con agentes de la GN y de la fiscalía de Guanajuato.

Además, se indica, las acciones en cumplimento de tres ordenes de cateo en tres inmuebles ubicados en las colonias Sopeña, Independencia y de la Zona Centro de Silao, respectivamente.

Detenidos

Durante los diferentes cateos fueron detenidas 13 personas, a quienes se les relaciona con el grupo delictivo.

Sin embargo hasta el momento las autoridades no es han dado a conocer mayores datos sobre las identidades de las personas detenidas.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

Asimismo, durante el operativo se aseguraron 3 kilogramos y 321 dosis de metanfetamina, 450 gramos de marihuana; 2 armas de fuego largas y 5 armas cortas.

Además de 7 cargadores, 81 cartuchos, 4 vehículos, 3 motocicletas, una cuatrimoto y equipo táctico.

Disposición

Las 13 personas detenidas junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

De acuerdo con las autoridades, las ordenes de cateo cumplimentadas son derivadas de diferentes carpetas de investigación.

Mismas que fueron iniciadas por hechos delictivos ocurridos recientemente en el municipio de Silao, Guanajuato; presuntamente relacionados con el CJNG.