134 operativos en 78 colonias arrojan 101 detenidos en Naucalpan y Tlane

Localizadas 25 personas desaparecidas. Operativos rastrillo en Naucalpan y Tlalnepantla. Duraron dos días y participaron más de 2 mil elementos

Rastrillo en Naucalpan y Tlalnepantla

Regeneración, 8 de febrero de 2022. Un total de 101 personas detenidas en acciones realizadas por la policía en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México. Ambos municipios conurbados a la capital, en especial el primero es considerado con los más altos índices delincuenciales en el país.

Además, las acciones se concentraron en 78 colonias con alto índice delictivo.

Por otra parte, en estas movilizaciones, que duraron dos días, participaron más de 2 mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

Entre ellos, Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública de esas alcaldías.

Operativos

Asimismo en total fueron realizadas 134 acciones operativas y fueron atendidas 78 colonias consideradas con alto índice delictivo.

Incluso se señala que se llevaron a cabo cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

Mientras tanto las acciones incluyeron cateos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión por narcomenudeo para búsqueda de auto partes robadas.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Así como vehículos con reporte de robo principalmente, además de células de revisión de transporte de carga, células para revisión de trasporte público fijas y móviles.

Revisión

Junto con ello, acciones de revisión de talleres y dehuesaderos, células especiales de género, revisión de bares y búsqueda de víctimas de trata de personas.

Así como recorridos por colonias de altos índices delictivos y recolección de denuncias ciudadanas.

Abunda

Y es que el Secretario de Seguridad del Estado de México, detalló que 52 personas fueron aseguradas en Naucalpan y 49 en Tlalnepantla.

36 órdenes de aprehensión

En cuanto a las ejecuciones de las órdenes de aprehensión, estas obedecieron a delitos como homicidio calificado, violación, violación equiparada y robo con violencia.

Así como extorsión, desaparición cometida por particulares, lesiones agravadas, incumplimiento de obligaciones, contra la salud y por portación de arma prohibida.

Detalles

Los delitos flagrantes fueron por delitos tales como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, uso de documento falso, encubrimiento por receptación.

Además de delitos contra la salud, portación de arma prohibida, ataques a las vías generales de comunicación, simulación de vehículo oficial y cohecho.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Y para mayores datos, a los que se suman, resistencia de particulares, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desaparecidos

Es de destacar que 25 personas que tenían reporte de desaparecidas fueron localizadas 8 en Naucalpan y 17 en Tlalnepantla, indicó la dependencia.

Asegurado

En estas movilizaciones en Naucalpan y Tlalnepantla, se aseguró lo siguiente:

Se trata de 2 mil 578 dosis de marihuana y 1.5 kilogramos de marihuana sin dosificar; 37 dosis de cocaína y 45 dosis de cristal.

Además de; seis armas de fuego, entre ellas una sub ametralladora calibre .9 mm y 120 cartuchos de diversos calibres.

Junto con ello; nueve vehículos con reporte de robo recuperados.

Finalmente indica que fueron asegurados 21 vehículos y 15 inmuebles.