15 casos de Covid-19 en México, sin propagación: Salud

Si México lleva 15 casos de Covid-19 y otros países tienen cientos es porque nuestro país lleva un mes aplicando las medidas preventivas

Regeneración, 13 e marzo del 2020. Hasta el momento, no se han encontrado casos de Covid-19 circulantes fuera de los 15 casos detectados, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Actualmente en #México se tienen 15 casos positivos de coronavirus, solamente tres necesitaron hospitalización y ninguno de ellos es grave», informó en conferencia del presiente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que hasta el momento tampoco se ha manifestado la propagación del virus en el país, donde se implementan seis mecanismos de vigilancia epidemiológica para su detección y prevención.

LEER MÁS:  Vecinos de Nezahualcóyotl se oponen a la apertura de una clínica de detección de la Covid-19

De acuerdo con datos oficiales, 298 casos han dado negativo, 82 siguen siendo casoso sospechosos y existe registro de un caso recuperado en Sinaloa.

Además, se monitorean 14 virus de enfermedades respiratorias importantes como el de la Influenza, con el fin de descartar la presencia del Covid-19

UN MES DE PREVENCIÓN

Precisó que la razón por la que México lleve apenas 15 casos de coronavirus mientras otros países tienen cientos, es que nuestro país lleva un mes aplicando las medidas preventivas»

LEER MÁS:  Los herederos de empresarios que vendieron mascarillas rotas al IMSS

El funcionario mostró las curvas epidémicas de Alemania, España, Francia y Estados Unidos, países que muestran el mismo comportamiento de casos registrados que México, pero presentados hace un mes.

Señaló que a México tardó más en llegar el virus debido a que se tiene menos afluencia de pasajeros y menor relación comercial, como es el caso de Estados Unidos con China o con países europeos.