SRE brinda atención a mexicanos ante restricciones de vuelos por Covid

SRE publicó Guía de Viajero. Asistencia consular a mexicanos que lo requieran. Aclaró Ebrard que México no será puente aéreo Europa-EU

SRE atención a mexicanos ante Covid-19
SRE atención a mexicanos ante Covid-19

Regeneración, 13 de marzo del 2020. SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una Guía de Viajero ante restricciones por 30 días a vuelos internacionales de EU a Europa por Covid-19.

Así mismo el titular de la dependencia Marcelo Ebrard descartó que México se convierta en puente ante las restricciones de Estados Unidos.

La SRE anunció que el Gobierno de México pone a disposición del público la Guía del Viajero en esta liga: www.gob.mx/guiadelviajero.

Para información de utilidad sobre la evolución de esta medida y datos de contacto de las representaciones de México en el exterior.

El Gobierno de México «brindará asistencia y protección consular a las personas mexicanas que lo requieran», indicó SRE

LEER MÁS:  Trump se lanza contra Twitter, amenaza con cerrar redes sociales

La disposición en Estados Unidos

La «Cancillería, con el apoyo de las embajadas y consulados de México en el exterior, está monitoreando los efectos del anuncio del Gobierno de Estados Unidos…»

«.., que negará el ingreso a quienes hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos en el espacio Schengen».

Es decir se trata de 26 países europeos, mismos que detalla la secretaría para utilidad de quién lo requiera.

Las restricciones de viajeros a Estados Unidos son para quienes provienen del espacio Schengen, mismo que está compuesto por los siguientes países:

Se trata de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, y Liechtenstein.

además de Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

LEER MÁS:  Con gabinete AMLO analizará regreso gradual a clases y reinicio de giras

Los próximos 30 días

La SRE ratificó que las autoridades estadounidenses anunciaron que esta medida estará vigente a partir de la media noche del viernes 13 de marzo y durante los próximos 30 días.

Esta medida se suma a las restricciones previamente impuestas por el gobierno estadounidense a las personas procedentes de China e Irán.

Se aclara que las restricciones de viaje no aplican a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos.

La medida tampoco afecta ni a residentes legales permanentes (portadores de una green card).

Además -detalló la SRE- tampoco afecta ciertos casos especiales.

Es importante que las personas afectadas por esta restricción de viaje consulten con las aerolíneas las opciones para modificar su itinerario.

Además puntualizó la SRE: «se mantengan informadas de las decisiones más recientes del gobierno estadounidense».