15 turistas lesionados por volcadura en el Nevado de Toluca

Accidente en sitio conocido como La Antena, camino al Nevado de Toluca. Helicópteros Relámpago atendieron emergencia y trasladaron heridos

15 turistas lesionados por volcadura en el Nevado de Toluca

Regeneración, 28 de diciembre de 2022. Accidente en el Nevado de Toluca deja al menos 15 lesionados, en hechos a la altura del punto conocido como La Antena.

Además, se indica que la mañana de este miércoles una camioneta dedicada al trasporte de turistas volcó sobre la carretera Nevado de Toluca.

Así, dejando como saldo preliminar a 15 personas lesionadas.

Toluca

Por otra parte, se indica que los hechos fueron reportados al 911 por lo que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

Y, mismo que solicitó la ayuda de unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y Protección Civil estatal y de Toluca.

Así como elementos de la Policía estatal para dar atención a los lesionados.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Revisa

Además se informa que tras una revisión y luego de valorar las lesiones de varios de los afectados, las autoridades solicitaron el apoyo de dos helicópteros “Relámpagos”.

Incluso se detalla que el personal de las aeronaves realizaron labores de atención prehospitalaria y traslado aéreo a dos lesionados.

Mujer

Asimismo los portales indican que entre los afectados se encuentra una mujer de 61 años por posible lesión en columna y pelvis e hipotermia.

Y, misma que fue trasladada al Centro Médico “Adolfo López Mateos”.

Seguidamente, se indica que a esta lista se le suma un hombre de 32 años por posible trauma de tórax con dificultad para respirar.

Y que se le envió al Hospital General “Doctor Nicolás San Juan” en Toluca.

Dos

Asimismo, dos lesionados más fueron atendidos en el sitio del accidente mientras que el resto fueron trasladados por SUEM y la Cruz Roja a hospitales de la zona.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO

Y es que hasta estos momentos no se reportan personas fallecidas.

Sin embargo, el acceso al parque registró una intensa carga vehicular.

Ejido

Cabe destacar que se trata de la volcadura de una de una camioneta de ejidatarios que trasladaba turistas hacia la zona alta del Nevado de Toluca en el Estado de México.

Asimismo se indica que el vehículo se desbarrancó por las laderas debido a las malas condiciones del camino derivadas de la presencia de aguanieve en la zona.